Android Auto llega a España en su versión inalámbrica: ya la puedes probar

Si tienes un móvil Android es muy probable que hayas oído hablar de Android Auto. Esta aplicación de Google permite tener una interfaz adaptada mientras estamos en el coche. Es posible utilizarla en el propio móvil mientras está sujeto con una ventosa o pinza en el coche, pero lo verdaderamente interesante se encuentra en la compatibilidad con algunos coches. Los diferentes fabricantes de coches pueden añadir compatibilidad con Android Auto en los sistemas de entretenimiento de sus coches. Esto lleva algunos años siendo una realidad, pero solo era posible tener Android Auto en el coche conectando el móvil con un cable.

La versión inalámbrica se estrenó hace algún tiempo en mercados como EEUU. Dicha versión permite a los usuarios hacer uso de Android Auto sin necesidad de conectar el móvil al coche con un cable USB. No es necesario sacar el móvil del bolsillo cuando entras en el coche, se conecta y puedes utilizar el sistema automáticamente y sin cables.

Android Auto inalámbrico ya está disponible en España

XDA ha informado hoy sobre la llegada del sistema inalámbrico a gran parte de Europa. Google ha confirmado que Android Auto inalámbrico ahora es compatible en muchos más países y no solo en EEUU. Esto significa que todas las pruebas han terminado y que el sistema está pulido al 100%.

No pienses que este nuevo sistema cambia la interfaz o la forma de navegar por Android Auto: todo sigue siendo igual. Lo único que cambia es la forma de empezar a utilizar el sistema: ya no es necesario entrar en el coche y conectar tu móvil mediante un cable USB. Gracias a Android Auto inalámbrico todo el proceso se simplificará para que tu móvil se conecte sin cables.

Eso sí, no todos los coches o dispositivos son compatibles con este nuevo sistema. Si resides en España y utilizas Android Auto, te recomendamos echar un vistazo a la página de Android Auto para comprobar si tanto tu móvil como tu coche son compatibles. Estos son, de momento, los smartphones compatibles con Android Auto inalámbrico:

  • Google Pixel 3 o 3 XL
  • Google Pixel 4 o 4 XL
  • Samsung Galaxy S8 o S8+
  • Samsung Galaxy S9 o S9+
  • Samsung Galaxy S10 o S10+
  • Samsung Galaxy Note 8, Note 9 y Note 10
  • Otros modelos Samsung con Android 10

Ahora deberías esperar a que el despliegue vaya llegando poco a poco y comprobar si puedes utilizar el sistema. Es importante que el proceso inicial para configurar Android Auto lo realices con un cable USB: no se puede hacer de forma inalámbrica.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/03/2020 10:03