Nueva característica muy útil de Google Chrome que ya puedes probar

¿Utilizas Google Chrome en tu día a día? Hoy tenemos muy buenas noticias para ti, pues el navegador está probando una característica muy interesante y que ya puedes probar en tu smartphone Android. Se trata de un botón personalizable en la barra de búsqueda para realizar acciones concretas en el navegador. Es algo que nunca antes habíamos visto y que Google se saca de la manga para ofrecer una interesante función.

Este botón de Google Chrome se puede personalizar

Nadie esperaba ver una característica de este tipo en Google Chrome, pero lo cierto es que se trata de algo muy interesante y útil. Cada usuario hace una serie de acciones en el navegador y tener un botón que permite ahorrar tiempo es algo verdaderamente útil. La mala noticia es que este botón solo está disponible en la versión Canary de Google Chrome.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo: una vez que está activo solo debes entrar a la sección ‘Accesos directos‘ de los ajustes y configurar qué acción quieres realizar cada vez que pulses ese botón. Entre las acciones de la lista encontramos compartir, nueva pestaña, activar el reconocimiento de voz y algunos más.

Para probar esta nueva función debes descargar Google Canary desde Google Play: es una aplicación en la que Google prueba los cambios de forma pública por primera vez. Una vez la descargas debes realizar los siguientes pasos:

  1. Introduce en la barra de búsqueda: chrome://flags
  2. En la página que te aparece busca: #adaptive-button-in-top-toolbar y #adaptive-button-in-top-toolbar
  3. Habilita las dos opciones y reinicia el navegador

Esto solo lo deberás hacer en caso de que instales Canary y el botón personalizable no aparezca. Una vez que lo veas en la interfaz podrás configurarlo desde los ajustes y utilizarlo en tu día a día. Eso sí, debes tener en cuenta que Chrome Canary es un navegador poco estable, por lo que probablemente quieras utilizar Google Chrome.

En el navegador estable y por defecto todavía no está la opción de configurar este botón de accesos directos, por lo que debes esperar. Es una función que Chrome está probando y todavía no podemos confirmar su llegada oficial y estable. Aún así, es algo que te recomendamos probar.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/06/2021 16:45