5 móviles transparentes que son espectaculares: su trasera muestra los componentes

Desde hace un par de años los móviles transparentes empezaron a hacerse populares. No hablamos de pantallas transparentes, sino de móviles con la parte trasera translúcida. Tampoco hablamos de móviles corrientes a los que se les ha quitado la pintura, sino de móviles comerciales que ya se venden así. Todo empezó con un dispositivo Xiaomi muy criticado y después la misma marca y otras han hecho sus intentos de móviles transparentes. Hoy te mostramos los 5 más interesantes de todo el mercado.

Estos 5 móviles tienen la trasera transparente y se puede comprar así

Tener un móvil transparente es algo que todo amante de la tecnología desea. Hacer que tu móvil sea transparente es complicado y arriesgado, por este motivo algunas marcas han decidido apostar por este nicho y que los terminales se puedan comprar así. Hay varios ejemplos en el mercado, algunos más nuevos y otros más antiguos. Todos se pueden comprar en estos momentos con mayor o menor complejidad.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

Este fue el primer dispositivo en poner de moda la trasera transparente. Efectivamente tiene un cristal translúcido en la parte trasera, pero no muestra los componentes reales, sino una pegatina. Esto ocasionó bastantes críticas a la compañía, aunque después quedó solo en una anécdota.

Xiaomi Mi 9 Transparent Edition

Xiaomi repitió jugada con el siguiente dispositivo un año más tarde. En nuestra opinión consiguió un terminal realmente elegante que se vendió como pan caliente en China. Fuera del país era bastante complicado encontrarlo, aunque alguna tienda de importación todavía lo vende. Es una pieza bastante interesante si te gusta coleccionar dispositivos.

Xiaomi Mi 10 Pro Transparent Edition

A día de hoy no se sabe si es una versión comercial o solo una prueba de Xiaomi a pequeña escala. Con el último lanzamiento de la serie Mi 10 la compañía mostró varias fotografías de un Xiaomi Mi 10 Pro Transparent Edition. Es realmente bonito y seguro que muchos usuarios pagarían más por este dispositivo.

Nubia Red Magic 5G Transparent

Uno de los terminales más populares del momento también está disponible en una versión transparente. No se puede comprar en todo el mundo, por lo que tener este móvil es algo bastante exclusivo. Este dispositivo tiene especial interés, pues tiene un sistema de refrigeración por ventilador que es visible a través de su cristal transparente.

Lenovo Z6 Pro transparente

Una de las últimas incorporaciones al mercado de los móviles transparentes ha sido el Lenovo Z6 Pro. No es un móvil muy popular en occidente, pero su hardware es digno de mención. Su diseño es realmente atractivo, pues mezcla el color negro, el rojo y un cristal transparente que deja ver sus entrañas. ¡De los más bonitos de la lista!

Estos son los 5 móviles transparentes más interesantes del mercado actual que se pueden comprar. ¿Te gustaría tener uno? ¿Harías tu móvil transparente?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/07/2020 22:15