Lenovo Z6 Pro 5G ya es oficial y llega con trasera transparente

El Lenovo Z6 Pro fue presentado hace un par de meses como el nuevo buque insignia de una compañía que no se da por vencida en el sector de los smartphones. Hablamos de un dispositivo bastante completo que ahora acaba de renovarse con dos aspectos destacados: la conectividad 5G y la carcasa transparente. El Lenovo Z6 Pro 5G ya es oficial y vamos a contarte todos los detalles del primer terminal de quinta generación de la compañía asiática.

La tecnología 5G se ha convertido en una de las tendencias más destacadas de este año. El MWC 2019 de Barcelona fue el escenario en el que pudimos ver más dispositivos que añadían estas dos siglas a su nomenclatura. Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta el MWC 2019 de Shanghai para que Lenovo presentara su candidatura para el futuro reinado de la quinta generación. Te contamos todos los detalles del Lenovo Z6 Pro 5G.

Lenovo Z6 Pro 5G: módem Snapdragon X50 y trasera transparente

La compañía con sede en Hong Kong ha decidido integrarse de lleno en la tendencia 5G para presentar un dispositivo que llega acompañado del módem Snapdragon X50 de Qualcomm como base de potencia junto al Snapdragon 855. Hablamos de un modelo con unas características idénticas a las de la versión estándar que se presenta como una apuesta del gigante asiático por el futuro de los smartphones.

  • Pantalla de 6,39 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 + Módem Snapdragon X50
  • Memoria RAM de 6/8/12 GB.
  • Almacenamiento interno de 128/256/512 GB.
  • Cámara trasera de 48 Mpx + 16 Mpx + 8 + 2 Mpx (ToF)
  • Cámara delantera de 32 Mpx.
  • Otros: Conector USB Tipo C, sensor de huellas en pantalla y conector Jack de auriculares 3,5 mm.
  • Conectividad: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS dual, doble SIM, radio FM…
  • Batería de 4000 mAh.
  • Sistema operativo: Android: Android 9 Pie bajo ZUI 11.

Como podemos ver, las prestaciones entre el Lenovo Z6 Pro 5G y la versión estándar son idénticas si obviamos el nuevo módem de Qualcomm. Sin embargo, la estética sufre un cambio muy destacado que no se puede pasar por alto. El nuevo terminal de Lenovo cuenta con una parte trasera transparente que le aporta un diseño mucho más sofisticado al terminal. Una estrategia que Lenovo ha cogido prestada de Xiaomi pero que, en este caso, se desconoce si es una pegatina o se pueden apreciar realmente los circuitos del terminal.

Por el momento, la empresa china no ha querido dar detalles en relación a la disponibilidad y los precios de un dispositivo que puede plantar cara a las grandes marcas en el mercado 5G. Estaremos atentos para actualizar el artículo con cualquier tipo de información de parte de la marca.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/06/2019 17:09