¿Móviles con pantalla transparente? LG ha dado el primer paso

¿Alguna vez has visto un móvil transparente en una película? Esta tecnología no está tan lejos como puedes pensar. LG nos ha dejado con uno de los mayores avances en la industria de las pantallas durante esta semana. La compañía ha presentado una pantalla que se puede comprar y que es transparente. Se trata de un panel para visualizar todo tipo de contenido, que cuenta con tecnología OLED y que es transparente. Hoy hablamos sobre los móviles con pantalla transparente, algo que tardará en llegar, pero que podría ser increíble.

Así es la nueva pantalla transparente de LG que podríamos ver en móviles

Durante el InfoComm 2020 LG ha presentado una de las tecnologías más interesantes de la feria. Se trata de un panel OLED con una capacidad de transmisión de la luz del 38%. Esto quiere decir que no es como un cristal, sino que deja pasar solo parte de la luz y ver que hay detrás con ligera facilidad. Es importante indicar que no se trata de un prototipo, sino de un producto que se pondrá a la venta para diferentes fines.

No hay muchos detalles sobre cómo ha conseguido LG fabricar esta pantalla, pero la realidad es que cuando una tecnología se vuelve comercial está lista para dar el salto a otros mercados o dispositivos. De momento son paneles transparentes grandes, para mostrar información como si de una televisión se tratase.

Desconocemos cómo de difícil es trasladar esta tecnología al tamaño de un móvil o una tablet, por lo que habrá que esperar hasta que sea una realidad. LG ha dado un gran paso comercializando la tecnología, pero hay muchas otras empresas con grandes avances en este sector.

¿Realmente habrá móviles con pantalla transparente?

No es una pregunta sencilla, pero lo más probable es que sí. Cuando la tecnología esté lista para ser comercializada es muy probable que algún fabricante se lance a la piscina con un móvil transparente o con partes transparentes. No es sencillo hacerlo, y mucho menos con una forma de móvil convencional.

Llevamos años viendo diferentes prototipos de algunas compañías, pero nada oficial o comercial que nos haga ver que esta tecnología llegará en un futuro cercano. Tampoco es algo que los usuarios necesitemos, al menos en estos momentos.

En muchas ocasiones hemos visto este tipo de dispositivos en películas y fantaseado con probar uno, pero la realidad es que el aporte respecto a un móvil convencional no es mucho. Es más, este tipo de pantallas cuenta con menos calidad y unos colores bastante pobres si comparamos la pantalla con un panel convencional.

¿Habrá móviles transparentes? Probablemente sí. ¿Serán populares los móviles transparentes? Probablemente no. ¿Tú qué opinas?

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/06/2020 20:06