5 motivos por los que comprar el Huawei P20

Ayer Huawei lanzó al mercado los que posiblemente son los smartphones más interesantes de todo el año. Todos pensábamos que la compañía tenía miedo de Samsung por no presentar en el MWC, pero lo cierto es que los P20 tienen poco que envidiar a la compañía coreana. Hoy os dejamos con las 5 claves por las que comprar el Huawei P20. Ayer os contamos todo sobre él y lo comparamos con otros dispositivos de gama alta como el iPhone X o el Galaxy S9. Todos son terminales de mucha calidad, pero lo cierto es que en algunos puntos el Huawei está un paso por encima.

Huawei lleva unos años mejorando como compañía y sobre todo a la hora de fabricar smartphones. Ha pasado de ser una compañía sin mucha relevancia en Europa a ser una de las más importantes. Este Huawei P20 le deja dar un paso más hacia su objetivo, ser la compañía telefónica más importante del mundo. Sin más, os vamos a contar cuales son los 5 motivos por los cuales nosotros compraríamos el nuevo Huawei P20.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Un diseño ejemplar que puede ocultar el notch

Si hay algo que nos ha gustado del nuevo Huawei P20 es el diseño. Los renders que habíamos visto hasta ahora no eran nada comparados con el dispositivo final. Es uno de los smartphones mejor fabricados del momento y sin duda cuenta con unos colores y unas líneas muy elegantes. Sí, tiene notch, aunque gracias a una configuración de software se puede ocultar y que el dispositivo cuente con una pantalla 18:9 normal y corriente.

Este diseño es uno de los mejores que hemos visto por parte de Huawei, perfecto para las personas que necesitan un smartphone compacto pero con una gran pantalla. Además, el sensor de huellas está en la parte delantera, algo que nos gusta y de lo que muy pocos dispositivos pueden presumir. Sin duda el diseño de este Huawei P20 es una de las bazas que más nos llaman la atención para hacernos con él.

Almacenamiento de sobra y un gran rendimiento 

Huawei P20 Pro azul

Este nuevo Huawei P20 cuenta con el Kirin 970. Es el mismo procesador que vemos en el Huawei Mate 10, pero que está a la altura del Qualcomm Snapdragon 845 o del nuevo Exynos. Cuenta con inteligencia artificial y ha demostrado que es capaz de ofrecer un apartado fotográfico muy superior. Nos ofrece rendimiento de sobra y está optimizado al 100% para trabajar en el dispositivo, por lo que su eficiencia será de las mejores de todo el mercado.

Además de un gran procesador tenemos un almacenamiento base de 128 GB. Huawei no ha querido andarse con tonterías y nos ofrece un único modelo con esta cantidad de memoria. Es suficiente para todos los usuarios del mercado y no tendremos que pagar 100 euros más por disfrutarla. Aunque no es algo novedoso el incluir 128 GB de memoria, es curioso ver como otras compañías te cobran 100 o 150 euros más por tener esta cantidad de almacenamiento.

La mejor cámara del mercado está en los móviles de Huawei

cámara Huawei P20 Pro

Es posible que esta afirmación sonará a sueño hace un par de años, pero lo cierto es que según DxOMark Huawei ha conseguido el primer y segundo puesto en su lista con los Huawei P20 Pro y P20, respectivamente. Es cierto que este Huawei P20 no es el mejor, pero cuenta con una cámara que supera a todos los demás gama alta y capaz de hacer cosas increíbles. Huawei ha demostrado que saber hacer cámaras y sin duda este es el aliciente más importante para comprar este móvil.

Luminosidad, velocidad de disparo, rango dinámico, todo en esta cámara tiene una puntuación increíble y aunque nosotros todavía no la hemos probado a fondo, ya es el motivo más importante para hacerse con este dispositivo.

Más batería que sus principales competidores

perfil del Huawei P20

Sí, ayer Huawei nos dejó algo sorprendidos en la presentación. El nuevo P20 cuenta con una batería de 3.400 mAh, una cifra que supera a casi todos los gama alta del momento. Pero lo más increíble que esto lo consigue siendo uno de los más finos del mercado. Tan solo cuenta con 7,65 milímetros de grosor e incluye unos 600 mAh más que el iPhone X, siendo este ligeramente más grueso. Si a todo esto le sumamos que el Kirin 970 cuenta con una eficiencia mucho más destacable que procesadores como el Snapdragon 845, nos queda una autonomía que podría superar al resto por mucho. 

¿Todo esto por 649 euros? ¡Pues sí!

Aunque el motivo más importante es la cámara y el diseño, el precio no lo podemos pasar por alto en esta lista. El Huawei P20 cuenta con un precio de 649 euros, convirtiéndose en el gama alta con mejor relación calidad/precio del momento. Tiene la segunda mejor cámara, cuesta 250 euros menos que la versión ‘Pro’, tiene un diseño exquisito, una batería increíble, Android 8.1 Oreo, uno de los mejores rendimientos y está unos 150/200 euros por debajo de su competencia más directa. 

Por todo esto, en estos momentos nos compraríamos el Huawei P20 sin dudarlo, aunque si eres de los que prefiere estar seguro, deberás esperar a nuestro análisis completo.


Cómo emular juegos de la PSP en Android fácilmente


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/03/2018 13:00