5 funciones de MIUI 12 muy interesantes que no estás utilizando

Si tienes un móvil Xiaomi es muy probable que también utilices MIUI 12 en tu día a día. Hoy te vamos a contar 5 funciones de MIUI 12 muy interesantes que muy probablemente no estás utilizando. Es una de las capas de personalización más avanzadas, por lo que conocer todos sus secretos no es tarea fácil. Gracias a estas funciones, opciones o trucos podrás sacarle más partido a tu dispositivo y mejorar alguna de las acciones que ya sueles llevar a cabo. Y da igual qué móvil Xiaomi tengas, mientras tenga MIUI 12 podrás acceder a estas funciones.

Ventanas flotantes en tu móvil Xiaomi para cualquier App

MIUI 12 tiene un espacio oculto en los ajustes del dispositivo llamado ‘Funciones Especiales‘ que no todo el mundo visita. En él se encuentran opciones tan interesantes como las ventanas flotantes. Si activas esta opción podrás hacer una pulsación prolongada sobre cualquier notificación y que esa aplicación se habrá en una ventana flotante.

Dicha ventana se puede mover por toda la pantalla, se puede cambiar de tamaño y utilizar como siempre lo haces. Es una muy buena opción para WhatsApp o aplicaciones de mensajería, pues no tienes que cerrar la aplicación que estás utilizando.

Caja de herramientas de vídeo en MIUI 12

Probablemente nunca te has interesado por las opciones que tienes para modificar los parámetros de un vídeo que se reproduce, por ejemplo, en YouTube. Dentro del apartado de ‘Funciones Especiales’ encontrarás una opción llamada ‘Caja de herramientas de vídeo’. Si la abres verás unas cuantas opciones relacionadas con la reproducción de vídeo y su audio.

Lo mejor de esta función es que puedes dividir la pista de audio para reproducir solo el audio de un vídeo de YouTube sin tener que ver la imagen. Perfecto si no pagas la suscripción de YouTube Premium.

Prueba el Modo Lectura en tu móvil Xiaomi

El modo lectura de MIUI 12 está disponible en la sección de pantalla dentro de los ajustes. Este modo es perfecto si vas a estar unos cuantos minutos leyendo en tu dispositivo. Lo que hace es reducir la cantidad de luz azul que emite la pantalla y colorea toda la interfaz de tonos cálidos. Esto hace que leer sea una tarea mucho menos pesada y al finalizar no tengas la vista cansada.

Puedes mejorar los juegos con la función Game Turbo

Dentro, de nuevo, de ‘Funciones especiales’ está Game Turbo. Este modo es muy interesante si tienes un Xiaomi de gama media/baja y te gusta jugar en él. Este modo turbo da prioridad a los juegos, habilita la suspensión de notificaciones y centra todos los recursos en el juego.

No es mágico, pero puede ayudar ligeramente a mejorar la experiencia de juego en los móviles más modestos. No te costará nada probarlo y se convertirá, probablemente, en un gran aliado cada vez que juegues.

Segundo espacio, un lugar en tu Xiaomi para el trabajo

¿Tienes cuentas del trabajo en tu móvil personal? Esto puede ser muy molesto cuando quieres despejarte y dejar el trabajo a un lado. Gracias al ‘Segundo espacio‘ de MIUI 12 podrás separar las cuentas del trabajo de las cuentas personales.

El sistema creará un espacio en blanco en el que podrás configurar todas las aplicaciones con sus respectivas cuentas de trabajo. Este apartado se puede configurar con contraseña o huella dactilar para que sea mucho más seguro.

Estas son las 5 funciones de MIUI 12 que deberías comenzar a utilizar dentro de poco y que están disponibles en tu móvil Xiaomi si tienes la última versión de la capa de personalización.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/07/2021 18:48