Cómo instalar MIUI 12 en tu móvil Xiaomi de forma sencilla sin necesitar un PC

¿Tienes un móvil Xiaomi y no se ha actualizado a MIUI 12? Hay varios motivos por los que esta versión de MIUI puede no llegar a tu terminal, pero el más común es que en tu país todavía no se haya desplegado la OTA. Hoy te contamos cómo instalar MIUI 12 en un móvil Xiaomi de forma sencilla. Deberás hacerlo manualmente, pero es tan sencillo hacerlo que no es necesario tener conocimientos previos sobre Android o ROMs. Tan solo debes descargar el archivo y realizar un par de pasos desde los ajustes de tu móvil. No es necesario ajustes de desarrollador, ordenador o complicados pasos.

Así de fácil se instala MIUI 12 en un móvil Xiaomi con la ROM de recuperación

XDA es una de las páginas más interesantes para encontrar ROMs personalizadas y todo tipo de información sobre móviles Android. Desde hace un tiempo han recopilado todas las ROMs estables de MIUI 12 que hay disponibles para móviles Xiaomi. En el artículo del que hablamos hay enlaces de descarga y decenas de modelos nuevos y también antiguos. Si todavía no tienes MIUI 12 estable seguramente encuentres tu dispositivo en la lista de XDA.

Lo primero que debes hacer es buscar tu dispositivo en la lista de XDA y descargar la ROM de recuperación. En la tabla encontrarás dos enlaces disponibles: ROM de recuperación y ROM Fastboot. La primera es la más sencilla de instalar en tu dispositivo. Por supuesto, no intentes instalar en tu terminal una ROM de otro terminal. Si no está tendrás que esperar. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Descarga el archivo .zip desde la web de XDA
  2. Mueve el archivo a la carpeta ‘Dowload_rom‘ (si no existe la carpeta debes crearla)
  3. Entra los ajustes de tu terminal y selecciona ‘Acerca de tu teléfono’
  4. Pulsa sobre ‘Actualizaciones del sistema’
  5. Pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha
  6. Selecciona la opción ‘Elige paquete de actualización
  7. Elige el archivo .zip descargado previamente para comenzar la instalación

IMPORTANTE: es esencial que guardes el .zip en la carpeta ‘Dowload_rom’ para que te aparezca cuando elijas la opción ‘Elige paquete de actualización’. Si guardas el archivo en otra carpeta no aparecerá y no podrás instalarlo.

Cuando selecciones el archivo solo tendrás que esperar a que MIUI 12 se instale en tu terminal como si de una OTA se tratarse. No te preocupes si tarda varios minutos, pues es completamente normal. Es muy recomendable tener una buena cantidad de almacenamiento disponible y la batería cargada más del 50%. La actualización no borra ningún archivo o aplicación, pero te recomendamos hacer una copia de seguridad por si algo saliese mal en la instalación. No es lo común, pero puede pasar.

Es una forma de instalar la ROM de MIUI 12 estable manual y extremadamente sencilla. Todos los usuarios con un mínimo conocimiento sobre Android pueden hacerlo sin problema alguno. Si te animas solo debes tener en cuenta la carpeta de guardado y la descarga de la ROM correcta para tu terminal. Con esto ya podrás instalar MIUI 12 en un móvil Xiaomi.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/12/2020 21:37