Las 4 Claves de MIUI 14 que te van a gustar,  y que llegan esta misma semana

Por si no lo sabías, MIUI 14 se presenta esta misma semana oficialmente. Xiaomi ha confirmado que el jueves día 1 de diciembre se anunciará la capa de personalización protagonista durante buena parte de 2023. A unos dos días de la presentación oficial ya conocemos varios detalles clave de MIUI 14. Va a ser una capa importante en la trayectoria del software de Xiaomi y, probablemente, los cambios te van a gustar. ¡Xiaomi se quiere enfocar en el minimalismo!

Desde hace un tiempo Xiaomi ha dejado ver que quiere convertir MIUI en una capa de personalización sencilla, ligera y potente. Esto solo lo puede hacer librándose de muchas de las funciones y apartados que lastran la experiencia y el rendimiento. Y sí, MIUI 14 quiere hacerlo.

Las novedades más importantes de MIUI 14

Jin Fan, el jefe de desarrollo de MIUI ha confirmado que este jueves se verán 4 cambios importantes en la capa de personalización. Todos están enfocados a la mejora visual, el minimalismo y el rendimiento.

  1. Menos bloatware: Xiaomi quiere que sus dispositivos lleguen con pocas aplicaciones perinstaladas. Con MIUI 14 reducirá este número a solo las esenciales del sistema como el navegador, la calculadora, calendario y poco más. Al menos lo hará en China. Veremos si Europa también acoge esta buena medida.
  2. Más funciones prácticas: MIUI 14 quiere hacerte productivo y tener funciones que de verdad sirvan para algo. Es posible que la compañía elimine muchas de las funciones que, aunque interesantes, no hacían demasiado desde hace años.
  3. Nuevo lenguaje de diseño: que MIUI 14 cambia de diseño radicalmente no solo es un rumor. La compañía ha cambiado el lenguaje de diseño para poder implementar mejoras y hacerlas rendir mejor.
  4. Más fluidez y estabilidad: todo el sistema se centrará en ofrecer una experiencia más fluida y estable. MIUI es una capa muy completa, pero lleva algunos años dejando bastante que desear en móviles económicos. Ahora todo podría volver a lo que fue anteriormente: una capa completa y fluida.

Lo que va a intentar Xiaomi esta bastante claro: ofrecer una interfaz más sencilla, con nuevo diseño y que pueda rendir bien en todo su catálogo. Las palabras de la compañía nos dejan con buen sabor de boca, pues se espera que MIUI 14 marque diferencia respecto a MIUI 13 y MIUI 12.

¿Cuándo llega MIUI 14 a los móviles Xiaomi?

Que MIUI 14 se presente esta misma semana no significa que la actualización esté cerca. La compañía ya ha anunciado que ha comenzado un evento de pruebas públicas limitadas para poder ser betatester. Por supuesto, este evento es exclusivo para usuarios chinos.

Este evento cesará el día 28 de diciembre, por lo que se espera que la beta pública se lance a mediados de enero de 2023. Entonces pasará entre 1 y 2 meses hasta que los primeros dispositivos actualicen de forma oficial y estable.

Si tienes un Xiaomi relativamente nuevo es posible que hasta finales de febrero o principios de marzo no puedas actualizar a MIUI 14 oficialmente. ¿Tienes ganas de pasar de MIUI 13 a MIUI 14?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/11/2022 11:33