Los 4 ajustes que todos los móviles Xiaomi deberían tener activados

Casi todos los móviles Xiaomi se rigen por las mismas reglas de MIUI, esto hace que cuenten con interfaces y ajustes muy similares entre ellos. Hoy te mostramos 4 ajustes que todo móvil Xiaomi debería tener activado. Algunos están escondidos y otros a simple vista, pero como usuario es posible que no te hayas parado a pensar qué hacen. En ProAndroid te explicamos qué hacen y cómo activarlos.

Activa estas 4 cosas en tu móvil Xiaomi para mejorarlo

Un smartphone actual tiene cientos de ajustes disponibles. La compañía pone a disposición del usuario muchas cosas que no siempre se saben utilizar o para qué sirven. Nos hemos dado un paseo por los ajustes de un móvil Xiaomi para decirte qué deberías activar ahora mismo para mejorar ciertas partes del sistema.

Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado

En multitud de ocasiones te hemos contado que realizar una limpieza de caché es muy importante de vez en cuando. Puede liberar mucha memoria y puede salvarte en alguna ocasión que estés sin almacenamiento. Bueno, pues lo mejor es dejar al dispositivo que lo haga de forma automática.

Desde los ajustes busca el apartado de Batería y Rendimiento, pulsa sobre el engranaje de la parte superior y pulsa sobre «Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado«. Podrás seleccionar varios tramos de tiempo.

Nuestra recomendación es que selecciones «30 minutos«. Esto hará que cuando tu terminal está bloqueado más de 30 minutos se pone automáticamente a limpiar la memoria caché almacenada durante el tiempo que lo has utilizado. De esta manera la caché no ocupará grandes cantidades de almacenamiento.

Ahorro de Batería 5G

Los móviles Xiaomi 5G incluyen un ajuste que no viene activado por defecto y que puede ser muy útil. Está ubicado en el apartado de Batería y Rendimiento y tiene como nombre «Ahorro de batería 5G». Nuestra recomendación es que lo actives para poder ahorrar batería cuando el dispositivo esté utilizando redes 5G.

Ya te hemos contado que el 5G consume mucha batería y no siempre merece la pena tenerlo activado, pues su velocidad no gana en la balanza frente al consumo energético. Con este ajuste limitarás ciertos usos del 5G para que no gaste tanto.

Modo Lite

¿Tienes problemas de visión? ¿Le has comprado un Xiaomi a una persona mayor? MIUI tiene una opción para mejorar la visión de la interfaz mejorando el desorden, haciendo todo más sencillo y también más grande. Es la función más importante para las personas mayores que utilicen móviles Xiaomi.

Entra en Ajustes, ves hasta «Funciones Especiales» y pulsa sobre «Modo Lite«. Cuando lo actives verás que la interfaz rediseña los iconos, simplifica todo y vuelve cada detalle más grande. Es un modo que simplifica el uso del smartphone, pensado, sobre todo, para las personas que no conocen mucho cómo funciona.

Búsqueda de redes WiFi y Bluetooth

Para intentar mejorar la experiencia de usuario los móviles Xiaomi tienen un ajuste un tanto peculiar. Es el de «Búsqueda de redes WiFi y Bluetooth«, el cual, está ubicado en el apartado de «Ubicación». Lo que hacen estos ajustes, si están activos, es permitir a todas las apps buscar redes WiFi y Bluetooth incluso cuando estas conexiones estén desactivadas.

No habría nada de malo en esto si no fuese por la cantidad de aplicaciones que puedes tener instaladas en tu móvil. Si todas buscan redes WiFi varias veces al día puede que tu móvil, con la conexión desactivada, siga haciéndolo. Como te puedes imaginar, esta acción consume una cantidad de batería bastante elevada.

Lo mejor es que desactives esta opción, tanto el WiFi como el Bluetooth. De esta manera si desactivas alguna de las conexiones te asegurarás de que el terminal no está consumiendo batería intentando buscar nuevas redes disponibles.

Si tienes un móvil Xiaomi te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a estos ajustes y los pruebes en tu día a día. ¿Conocías alguno? ¿Crees que te van a ser de ayuda?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/06/2022 12:38