Estos son los 10 móviles Android más potentes del mercado según AnTuTu

En el mercado actual hay cientos de móviles Android que puedes comprar. Elegir uno puede ser complicado, pues lo más probable es que en un mismo rango de precio haya varias opciones interesantes. Si lo que te importa es la potencia del dispositivo que vas a comprar hoy tenemos algo muy interesante para ti. AnTuTu ha revelado su lista de móviles Android más potentes a día de hoy, 4 de noviembre de 2019. La lista está creada en China, un mercado donde están todos los fabricantes sin restricciones. Allí se venden todos los gama alta más importantes del mercado, por lo que es el escenario perfecto para contrastar datos.

Creemos conveniente recordar que los benchmarks no deben ser un motivo para comprar un smartphone u otro. Estas pruebas permiten ver cómo está el panorama, pero no debe ser algo a lo que aferrarte para decirte por uno u otro. Elige según tus necesidades y no por que un móvil consiga 1.000 puntos más en un benchmark.

Los 10 smartphones más potentes del mundo, ¿dónde están Samsung o Huawei?

Si no estás muy familiarizado con el mercado chino puede que la lista de los 10 móviles más potentes esté llena de terminales que no conoces. La mayoría son dispositivos fabricados por compañías chinas que no salen del mercado asiático. El mejor ejemplo lo tenemos en el número uno, el Vivo NEX 3 5G. Este dispositivo no se vende en Europa oficialmente, solo en China y algunos mercados asiáticos.

El segundo más potente tampoco se vende fuera de China. Es el Vivo IQOO Pro 5G. La diferencia con el primer puesto es de solo 1.000 puntos y ambos cuentan con una lista de características muy similar. Debemos pasar al tercer puesto para encontrar un móvil más conocido en occidente. Hablamos del OnePlus 7T, uno de los últimos lanzamientos de la compañía. Es seguido por el OnePlus 7T Pro, un terminal con una media unos 1.700 puntos por debajo.

En quinto lugar se encuentra el Asus ROG Phone 2, el primer dispositivo ‘gamer’ de la lista. No es hasta el sexto puesto cuando vemos el primer Xiaomi. Concretamente se trata del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, un dispositivo que, de nuevo, solo se vende en China. Lo sigue de cerca el Black Shark 2 Pro y el Realme X2 Pro. Este último ya se puede comprar en España y es una de las opciones más económicas de todo el mercado.

La lista se cierra con el Meizu 16s y el Xiaomi Mi 9T Pro, otro de los móviles que se pueden comprar en España y está dentro de los 10 más potentes de todo el mundo.

Es importante aclarar que esta lista está realizada solo con móviles Android, por lo que no tienen cabida los iPhone de Apple. Eso sí, es una gran lista para echar un vistazo a los móviles Android más potentes del mercado actual.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/11/2019 12:45