Imagen promocional de Google Drive para EducaciónGoogle acaba de dar una vuelta de tuerca a Apps for Education, su plataforma de aplicaciones y servicios para estudiantes, con el lanzamiento de Drive for Education, un nuevo plan gratuito que promete convertirse, según la propia compañía de Mountain View, en “la mochila del siglo XXI para estudiantes”.

Google Drive se ha convertido en una de las soluciones de almacenamiento en la nube y uso compartido de archivos más extendidas, con más de 190 millones de usuarios repartidos por el globo.

Drive for Education pretende facilitar las cosas a los 30 millones de estudiantes y educadores que utilizan habitualmente Google Apps for Education, y estará disponible sin coste alguno. Asimismo, incluirá las siguientes novedades:

  • Almacenamiento ilimitado con soporte para archivos de hasta 5 TB, de modo que preocuparse por el espacio restante deje de ser un problema.
  • Sistema de encriptación automática, no solo desde el dispositivo en cuestión hasta los centros de datos de Google, sino también en el resto de servidores de éste.
  • Vault, un add-on que permitirá mantener, archivar, buscar y exportar los mails de una organización, así como satisfacer sus necesidades a la hora de realizar nuevas búsquedas.
  • Auditoría mejorada, con herramientas de informe y auditoría, y una nueva API que posibilitará monitorizar la actividad de cualquier archivo.

Aunque en definitiva, se trata de una gran propuesta para que tanto educadores como estudiantes sean capaces de concentrarse en la experiencia de aprendizaje, tras el anuncio de hoy sería de esperar que los números cosechados por la plataforma crezcan como la espuma.

Google | Google for Education