Iconos Android L

 A falta de poco menos de un mes de la presentación de Android L (o eso al menos es lo que se espera) se acaba de filtrar un vídeo en el que un empleado de Google. En el vídeo se muestra un rediseño de Material Design en algunos  de los iconos de la barra de estado y notificaciones.

Os dejamos el vídeo en cuestión:

Quizás seáis pocos los que notéis algo diferente a lo ya se ha mostrado de este sistema operativo en cuanto al diseño de los iconos, pero seguro que alguno de vosotros os habéis dado cuenta. Si no es así, os mostramos un “antes y después” de este nuevo diseño:

Nuevos iconos en Android L

(en la izquierda esta la versión “antigua” y a la derecha la nueva)

Empecemos por analizar los iconos de la barra de notificaciones:

  • El icono del estado de la Wi-Fi no se divide en barras, sino que parece que se “rellenara” según la cobertura que tengamos.
  • La hora se muestra con un cambio en el tamaño de la fuente y en negrita.

En la barra de navegación no encontramos prácticamente novedades, salvo que los iconos se han reducido de tamaño (un acierto a mi parecer) y resaltan más con el fondo negro. Quizás un grosor menor de esta barra pudiera ser una opción más que adecuada para poder disfrutar mejor del contenido de la pantalla.

Tendremos que seguir esperando unas semanas para poder disfrutar de la versión definitiva de Android L, así que Google puede hacer aún más cambios más o menos significativos.

¿Qué os parece el lavado de cara de esta nueva versión? ¡Cuéntanoslo!