Lollipop 5.1

Como bien sabéis, Google y Apple tienen una de las guerras más longevas pero a la vez más bonitas y graciosas que podamos recordar. Con la fecha de la presentación del “flamante” Apple iWatch puesta hace semanas, varios usuarios comentaron que Google esperaría al día de la presentación del producto de Apple para presentar su nuevo Android 5.1 Lollipop. Pues así ha sido, por fin llegó la ansiada actualización a Android 5.1 Lollipop con varias mejoras a recalcar que comentaremos ahora.

¿Cuando saldrá? ¡Tan sólo en unas horas!

Tal y como nos cuentan en el blog oficial de Android, esta nueva versión 5.1 incluirá las siguientes mejoras:

1. Interfaz para Dual SIM

Google ha puesto mucho empeño en trabajar la interfaz para los dispositivos Dual SIM, cada vez más presentes en el mercado.

lollipop dualsim

2. Protección de dispositivo

Es ya sabido, que al perder nuestro smartphone, un reinicio de fábrica puede hacer que tu teléfono quede absolutamente desbloqueado y libre para usar. Para ello, Google ha trabajado un nuevo cambio que intentará evitar el uso de este método por el cuál el teléfono quedará parado en caso de que no insertemos el correo y contraseña original.

3. Llamadas en Alta Definición

Una de las nuevas implementaciones por parte de Google ha sido la de incluir llamadas de Alta Definición. Este tipo de llamadas suele estar más enfocadas al mercado americano, pero tendremos que esperar a ver si en Europa podemos usarlo. Promete llamadas de mayor calidad acústica por lo cual creo que se harán normalmente bajo redes 4G.

4. Acceso rápido a WiFi y Bluetooth en la barra de ajustes

Como ya se comentó hace varias semanas y quedó demostrado en vídeo por usuarios de Android One, esta nueva versión incluye acceder a dispositivos Bluetooth o redes WiFi desde la barra de ajustes rápidos con solo un click.

Más Info. | Android 5.1 Lollipop

Imágenes de fábrica | Google Developer

Descargas | Nexus 5, Nexus 10, Nexus 7 Wi-Fi

¿Estáis deseando probar el nuevo Android 5.1 en vuestros dispositivos? ¿Merecen la pena los cambios que se han implementado, y les veis uso? ¿Qué esperabais que Google añadiese en esta actualización?

s