Este móvil llega como el primero con una cámara bajo la pantalla: así se ve

Hace un tiempo os hablamos del primer dispositivo con una cámara invisible bajo la pantalla. Hoy podemos decir que el proyecto ha salido adelante y que el ZTE Axon 20 5G es una realidad. Ya se puede comprar y es especial por ser el primero del mercado en ofrecer esta tecnología. Es pronto para saber si marcará un antes y un después en los diseños de los smartphones, pero por algo se debe empezar. Lo bueno de este dispositivo es que no es demasiado caro y ofrece un hardware de gama media muy muy interesante.

ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con cámara invisible

Hay muchas compañías que están trabajando en ofrecer un dispositivo con cámara bajo la pantalla para 2021. La primera en conseguirlo de forma oficial es ZTE. El Axon 20 5G ya se puede comprar en algunos mercados del mundo como Europa. Su precio es contenido para todo lo que ofrece y cuenta con un diseño todo pantalla que te gustará.

En la parte delantera no hay nada que hablar: es un panel con biseles reducidos y donde no encuentras notch o agujero en pantalla. Las imágenes revelan que el bisel inferior es ligeramente más grande que el resto. Bajo la pantalla están alojados el sensor de huellas dactilares y la cámara frontal. 

Sí, ZTE ha conseguido colocar la cámara delantera debajo de la pantalla con una nueva tecnología que deja pasar la luz y permite no perder demasiada calidad a la hora de fotografiar. Esto último habrá que comprobarlo cuando el dispositivo llegue a nuestras manos.

La parte trasera es bastante sencilla y se conforma por un cristal con un patrón de reflejos y un gran módulo de cámara de 4 sensores. No hay mucho más que contar de este dispositivo, pues es un terminal muy simple que destaca por tener una pantalla completa sin notch o agujeros.

Características del ZTE Axon 20 5G

La lista de características también es muy interesante, pues esta tecnología de cámara bajo la pantalla no está presente en un gama alta. El Axon 20 5G es un gama media en toda regla, tanto en características como en precio.

  • Pantalla OLED de 6,92 pulgadas
    • Resolución FullHD+
    • Tasa de refresco de 90 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G
  • 8 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera cuádruple:
    • Sensor principal de 64 MP
    • Sensor gran angular de 8 MP
    • Sensor macro de 2 MP
    • Sensor de profundidad de 2 MP
  • Cámara delantera de 32 MP (bajo la pantalla)
  • Diseño de metal y cristal
  • 5G, WiFi, NFC, Bluetooth 5.1…
  • Batería de 4.220 mAh con carga rápida de 30W
  • Android 10

Sí, se trata de un gama media bastante completo y que llega con uno de los procesadores más potentes del momento. Tiene una pantalla decente, una buena cantidad de RAM, una cámara con mucha versatilidad y una carga rápida muy interesante. Todo esto se suma a que el Axon 20 5G es el primer smartphone del mundo en ofrecer una cámara bajo la pantalla.

Precio y opiniones del ZTE Axon 20 5G

Este dispositivo es un gama media bastante decente que llega con el plus de ofrecer un diseño único. No es muy diferente de un gama media premium que tiene una cámara emergente, por lo que no serás el primero que tiene un smartphone sin notch o agujero en pantalla.

La buena noticia que engloba a este smartphone es que su precio es contenido y por lo tanto habrá usuarios que se planteen su compra. Cuando una nueva tecnología es lanzada al mercado suele llegar montada en un gama alta que roza los 1.000 euros/dólares, por lo que se convierte en un proyecto difícil de recomendar.

La cosa cambia cuando el terminal es un gama media y se puede comprar por 449 euros/dólares. Hoy se anuncia oficialmente y se podrá comprar en preventa dentro de poco. Sabemos que es más caro que el resto de dispositivos con este hardware, pero debes tener en cuenta que se trata de un smartphone único y con una tecnología que no encontrarás en ningún otro dispositivo.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/12/2020 09:33