Así es el primer smartphone del mundo con cámara invisible: un verdadero todo pantalla

Llevamos hablando más de un año de los móviles con cámara invisible. Este tipo de smartphones se harán populares en el futuro, cuando la tecnología avance lo suficiente para tener una buena experiencia. Mientras tanto hay marcas que ya están probando y desarrollando sus propuestas. Para sorpresa de todos ZTE no solo está probando este tipo de cámaras, sino que ya tiene un móvil listo para lanzarse comercialmente. No son solo rumores, incluso TENAA ha certificado este dispositivo, lo que significa que dentro de poco lo veremos en las tiendas. Este dispositivo es el ZTE Axon 20 5G.

Las cámaras bajo la pantalla ya son una realidad comercial

En alguna ocasión hemos visto prototipos reales funcionar y ofrecer resultados interesantes, aunque hasta el momento ninguna compañía se había atrevido a lanzar algo comercial. ZTE va a ser la primera que lo haga. El terminal ya se ha filtrado en TENAA y se conocen algunas de las características más importantes. No será un dispositivo de gama alta, pero su precio sí podría ser similar.

Este dispositivo no destaca demasiado en diseño o características, pero es muy interesante ver un todo pantalla que no tiene mecanismos emergentes para ocultar la cámara. El sensor está bajo la pantalla y gracias a una serie de píxeles especiales la luz puede pasar a través de la pantalla para que la cámara capte la imagen. Eso sí, desconocemos la calidad que puede ofrecer la cámara delantera de este ZTE Axon 20 5G.

Sí podemos saber que contará con una pantalla de 6,92 pulgadas en FullHD+, un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, hasta 8 GB de RAM, una cámara trasera cuádruple y una batería de unos 4.000 mAh. El resto de los componentes se darán a conocer en la presentación oficial del dispositivo, la cual, todavía no tiene fecha confirmada.

Estamos seguros de que este ZTE será un dispositivo caro y que puede no merecer mucho la pena. A lo largo de la historia ZTE siempre ha sido una compañía en lanzar varias tecnologías por primera vez de forma comercial. No es buena idea comprar la primera generación de nada, por lo que te recomendamos esperar a que otras compañías se adentren en esta tecnología y el desarrollo avance.

¿Qué opinas de este móvil con cámara invisible? ¿Crees que es una tecnología con futuro?

Fuente | TENAA

Vía | Pocketnow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/08/2020 21:00