zetta

Hace unas semanas conocíamos a la empresa extremeña Zetta, la cual había estado vendiendo terminales de la marca china Xiaomi bajo su propio nombre al colocar pegatinas en el interior y además con la ROM de CyanogenMod, la cual no está permitida vender de forma comercial sin su permiso.


BlackBerry dice que su próximo móvil luchará contra el Pixel y el iPhone


Después de que algunos foros como Forocoches destapara a la empresa, esta desapareció de las redes sociales y todo daba a entender de que no volveríamos a saber nada de ella. Ahora han decidido hablar a través de su propia web (la cual está en reformas en estos momentos) y parece que no van a cesar la venta de estos curiosos teléfonos.

Zetta ahora se refugia en su servicio postventa

En dicho comunicado Zetta dice que su trabajo reside en “colaborar” con otras empresas asiáticas para los componentes de sus teléfonos y después con el software de Cyanogen adaptan el móvil a las necesidades del mercado europeo. Además de destacar que su servicio postventa es su principal valor añadido y que solo son unos 7 trabajadores.

Dicho esto parece que Zetta abandona su discurso de ser un fabricante de smartphones que tanto han presumido por las televisiones y diferentes medios españoles. Por el momento la marca Xiaomi no se ha pronunciado y no sabemos si junto a Google y Cyanogen ponen algún tipo de demanda. Recordemos que tampoco han pagado a la gran G el uso de sus aplicaciones, algo que todo fabricante debe de hacer con cada terminal que vende.

Solo nos queda esperar para ver si la empresa sigue vendiendo terminales, lo que sí que sabemos es que algunas webs de terceros se han dedicado esta semana a promocionar los teléfonos de Zetta con un descuento de hasta 80 euros, es posible que estén intentando vender todos los terminales que tengan en stock a precio reducido para conseguir todo el dinero posible antes cerrar la actividad de la empresa.

Fuente | El Mundo


Zetta, el fraude de un Xiaomi vestido de bellota extremeña