blackberry-dtek60-imagen-2

En los últimos años hemos visto como una empresa tan grande como BlackBerry ha bajado tantos en número de ventas. El problema de BlackBerry fue que siguió apostando por su propio sistema operativo mientras que Android seguía creciendo y creciendo. BlackBerryOS se quedó  muy atascado sin avanzar, y a esto hay que sumarle que solo estaba en un solo dispositivo, no como el sistema operativo de Google que se encontraba en la mayoría de dispositivos del momento. BlackBerry no supo evolucionar y lo pagó caro.


Elephone S7, ya en preventa, se encuentra a un precio de risa


El año pasado, BlackBerry sacó un dispositivo muy interesante, la BlackBerry Priv, su primer dispositivo con Android. Este smartphone incorporaba una pantalla de 5,7 pulgadas, curvada por los lados, aunque sin tanta pronunciación como Samsung, y tenías la oportunidad de desplazar la pantalla hacía arriba y encontrarte un teclado físico. Este teclado, desde hace mucho tiempo, se convirtió en la seña de identidad de la compañía americana, y lo quiso plasmar en este móvil. Ahora, con su siguiente lanzamiento, quiere llegar a abarcar aún más mercado.

BlackBerry quiere ganar a Apple y Google

La noticia que os traemos hoy es que, un alto cargo de BlackBerry, Marty Beard, ha asegurado que la compañía está muy orgullosa de su próximo dispositivo, el BlackBerry DTEK60 -un nombre quizás muy poco comercial-, y que podrá llegar a competir contra marcas como Apple o Google ya que su dispositivo tiene un rendimiento mejor, más seguridad y más batería. Y todo ello por 200 dólares más barato. Este terminal tiene unas especificaciones bastante interesantes, como un procesador Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, una batería de 3.000 mAh y una pantalla de 5,5 pulgadas. Quién sabe si este es el terminal que salva a la compañía americana, pero tiene pinta que sí, ya que tendrá una relación calidad/precio muy buena.

No sabremos cuándo llegará este smartphone a Europa ni a Sudamérica, pero seguramente suba su precio, ya que en Inglaterra salió por 499 dólares, aquí seguramente superé los 500 euros. Esperamos traeros el análisis correspondiente a este último terminal de BlackBerry.


Huawei quiere sorprendernos con la batería de su Mate 9