YouTube lanza la reproducción automática de vídeos en la pestaña de Inicio

YouTube se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes de la historia, y los millones de usuarios que conforman la plataforma de vídeos más grande del mundo lo ratifican a cada día que pasa. Por eso, desde el portal web tienen que ser precisos con las actualizaciones, incluyendo novedades que motiven a los usuarios a seguir utilizando la aplicación en sus dispositivos. En este caso, hablamos de una novedad que ya estaba disponible para la versión Premium pero que ahora llega a todo el mundo: YouTube estrena la reproducción automática de vídeos en la pestaña de Inicio. Te contamos todos los detalles.


Samsung Galaxy S10 Plus: los protectores de pantalla incluyen la cámara dual


La reproducción automática ya no solo está disponible en YouTube Premium

YouTube está en constante renovación. Hace unos días pudimos confirmar la llegada de las películas gratuitas a la plataforma, hoy, se ha lanzado una nueva funcionalidad que solo estaba disponible para los usuarios Premium. La reproducción automática de vídeos en la página de Inicio ha llegado a la versión estándar de YouTube, tanto en Android como en iOS. La cuenta de Twitterde la compañía lo ha querido hacer oficial a través de un comunicado anunciando que dicha herramienta queda instalada en la app de forma predeterminada.

La reproducción automática ha recibido una buena acogida por los usuarios desde que se estrenó en la versión Premium de YouTube. Ahora, la multinacional ha decidido ofrecer esta funcionalidad a todos los perfiles a través de un lanzamiento a nivel mundial por medio de la versión gratuita. Bajo el nombre de “Reproducción automática en home”, la nueva herramienta tiene la posibilidad de reproducir vídeos de forma autónoma sin que los usuarios tengan que pulsar el Play. Eso sí, pueden parar los vídeos en cualquier momento gracias a una vista previa que ofrece más opciones para elegir.

Es importante destacar que esta función viene incluida de forma predeterminada. No obstante, los usuarios podrán decidir en cualquier momento si quieren seguir disfrutando de ella. Simplemente hay que acceder a Ajustes > Reproducción automática > Reproducción automática en Inicio > Desactivar. De la misma forma, podrá limitarse el uso de esta funcionalidad a gusto de los usuarios. Es decir, existe la posibilidad de acotar la reproducción automática al uso del WiFi con la finalidad de evitar el consumo de datos. 

En este vídeo se muestra David Sharon, gerente de productos de YouTube, explicando todas y cada una de las novedades que puede generar la Reproducción automática en la pantalla de inicio. Asimismo, también se han introducido cambios importantes en el ámbito de los subtítulos. A partir de ahora, las traducciones serán más efectivas y los rótulos de mayor tamaño.


La nueva actualización de los Google Pixel 3 soluciona los problemas de la cámara, pantalla y más


Fuente | YouTube

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

04/12/2018 17:54