YouTube Premium para estudiantes: cómo pagar solo 4,99 euros al mes

Sabemos que tener varios servicios de música y vídeo en streaming puede salir muy caro mes a mes. Para poder ver y escuchar todo lo que quieres debes desembolsar una gran cantidad de dinero todos los meses y puede que no estés dispuesto a ello. Si te has planteado tener YouTube Premium debes saber que tienes toda la música de YouTube sin anuncios y también contenido en exclusiva. Es una buena alternativa para tener algo de vídeo y toda la música que quieras, por lo que puedes dejar de lado otros servicios como Spotify. Hoy te contamos cómo ahorrar en la suscripción mensual de YouTube Premium. Concretamente podrás ahorrarte un 50%.

¿Hay truco? Pues la realidad es que sí. No todos los usuarios pueden beneficiarse de esta promoción, aunque la buena noticia es que no se trata de algo temporal: está implementada para siempre en la lista de suscripciones. Como ya has leído en el título, se trata de la suscripción para estudiantes de YouTube Premium y YouTube Music Premium.

Paga la mitad por YouTube Premium, solo 4,99 euros al mes

Si entras en la aplicación de YouTube y pulsas sobre el icono de tu perfil te aparecerá un botón para poder suscribirte en el formato de pago. Dicha suscripción tiene un coste de 9,99 euros en España y el equivalente en dólares o pesos mexicanos. Puede que esta cantidad sea mucho para ti, ¿pero qué tal la mitad? Desde el apartado de suscripciones puedes seleccionar una opción que rebaja la cuota a la mitad. Es la suscripción para estudiantes de YouTube Premium.

Si la seleccionas YouTube te indicará que debe comprobar que eres estudiante. No hay forma de saltarse este paso y si actualmente no estás estudiando te recomendamos no intentarlo. YouTube utiliza la colaboración de la plataforma SheerID para comprobar que eres estudiante. Después de rellenar algunos de tus datos personales se procederá a la verificación.

Si SheerID verifica tu situación de estudiante podrás formalizar la configuración del pago por 4,99 euros/dólares mensuales por YouTube Premium y YouTube Music Premium.

Más de 50 países pueden disfrutar de esta suscripción de estudiantes

En los inicios de YouTube Premium la suscripción de estudiantes se limitaba a Estados Unidos. En estos momentos la cosa cambia, pues más de 50 países pueden acceder a pagar la mitad en caso de estar estudiando.

La lista es bastante completa y nos deja con casi todos los países de Europa y Latinoamérica. Para comprobar si puedes acceder a esta promoción en tu país basta con acceder a la aplicación de YouTube, pulsar sobre el icono de tu perfil y acto seguido sobre ‘Suscríbete a YouTube Premium’. En este apartado deberían salir varias opciones de suscripción entre las que se encuentra la de estudiantes con un descuento del 50%. Si no te aparece deberás esperar hasta que la compañía decida implementarlo en tu país.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/08/2019 15:00