YouTube-Kids-tablet

Hace unos días os contamos que Google por fin tenía pensado desembarcar la aplicación de YouTube Kids en España. Es un servicio que ya lleva algunos años en otras partes del mundo y tras una larga espera parece que Google ha decidido lanzarlo en nuestro país. Como bien expresa el nombre, se trata de un servicio para niños en el cual poder visualizar contenido exclusivo para ellos sin tener que preocuparse por la visualización de contenido no apto.


YouTube Kids llegará el 13 de julio 


Es una de las mejores aplicaciones para los pequeños, ya que pueden divertirse, aprender y empezar a utilizar los dispositivos electrónicos que hay por casa, algo bastante importante en la época que vivimos.

La plataforma ideal para los más pequeños

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que YouTube Kids es una aplicación independiente, con lo cual tendremos que descargarla desde Google Play. Una vez lo hayamos hecho, la configuración tiene que realizarla un adulto, para seleccionar las opciones más adecuadas. Podremos elegir entre contenido preescolar o escolar, activar la búsqueda de vídeos o no, así como unas recomendaciones a la hora de usar el servicio.

Una vez lo tengamos configurado veremos como su interfaz es muy sencilla e intuitiva, para que los más pequeños puedan hacer uso de ella sin necesidad de una curva de aprendizaje. Una vez dentro podemos visualizar 4 tipos de contenido: Programas, Música, Aprender y Explorar. Es bastante intuitivo lo que nos vamos a encontrar en cada una de ellas.

Si pulsamos sobre el candado que tenemos en la parte inferior derecha, nos encontraremos con una barrera de seguridad, y una vez la pasemos, podremos acceder al temporizador o la configuración del servicio para cambiar las opciones previamente elegidas.

Todas las animaciones cuentan con sonidos, de forma que a los más pequeños les resulte divertido navegar por la interfaz. Además si contamos con un Chromecast podremos enviar el contenido con un simple toque en el botón específico. 

A partir de aquí os dejamos a vosotros explorar con la aplicación y que nos comentéis que les parece el nuevo servicio a vuestros hijos.


Nueva foto del Samsung Galaxy Note 7