YouTube-Kids

La tecnología cada vez está más dedicada a los niños pequeños, los cuales desde muy pequeños saben manejar las aplicaciones y algún que otro dispositivo. Gracias a esto las aplicaciones para los más pequeños están a la orden del día y vemos como compañías lanzan dispositivos con Android para los más pequeños, como tablets ultra-resistentes o smartphones accesibles para ellos.


YouTube se suma al vídeo en directo desde su aplicación 


Internet nos puede ayudar en muchas cosas, y para los niños es una forma de entretenimiento muy buena y educativa, pero eso sí, de manera controlada. Dejar una tablet a un niño con total disponibilidad de todas las aplicaciones y de los contenidos no es la mejor idea. Para todos los padres preocupados con esto, hoy tenemos una buena noticia, ya que uno de los mejores servicios de Google aterriza en España en pocos días.

Dos años después, España es la elegida

Allá por el 2014 Google decidió lanzar una plataforma de vídeos para los más pequeños de la casa. Ellos sabían que muchos niños se entretienen con YouTube, y aunque hay contenido que no se puede subir a esta plataforma, como la pronografía, otros muchos que no son los ideales para niños sí se pueden subir.

Por este motivo lanzó YouTube Kids, una aplicación que recogía lo mejor de YouTube pero enfocado a los más pequeños de la casa, con contenido exclusivo y un acceso más intuitivo. Dos años han tenido que pasar para que la compañía lo haga factible en España, pero ya lo tenemos aquí. Dentro de unos pocos días ya podremos descargar la aplicación y configurarla para nuestros hijos.

YouTube Kids nos permite establecer un horario de visualización, bloquear contenido, introducir contraseñas para que todo esto no se pueda cambiar y mucho más. Tus hijos ahora sí podrán usar una plataforma de vídeos específica para ellos donde solo encontrarán contenido adecuado para sus edades.

Hablando de edades, podremos establecer dos criterios de búsqueda: escolar y preescolar. Esto es algo necesario, ya que un niño de 7 años no tiene los mismos gustos que uno de 3. Todo esto estará disponible el día 13 de julio, cuando podrás descargar la aplicación.


YouTube Connect, el nuevo espacio para tus directos