Youtube

Cuando hablamos de visualizar algún contenido que esté en formato de vídeo, siempre tiramos hacía los mismos lares. YouTube es el rey del vídeo desde hace ya varios años y ahí podemos encontrar todo lo que nos imaginemos. Desde tutoriales para saber como dar de comer a tu dinosaurio hasta cómo hacerte una pistola casera con una impresora. no hay ningún servicio que se le parezca, ni en funcionalidad ni en usuarios, ya que probablemente tú uses la aplicación de YouTube por lo menos una vez al día. 


YouTube Connect, el nuevo espacio para tus streamings


Además al ser un servicio propiedad de Google podemos estar seguros de que siempre buscan nuevas formas de sorprendernos y de ser los mejores en su ámbito. Pero hasta ahora les faltaba algo. Este algo es lo que tiene actualmente Periscope o Facebook Live, la posibilidad de retransmitir en directo desde el móvil. Los directos de YouTube ya llevan varios años entre nosotros, pero siempre desde un PC y hasta el día de hoy no hemos visto ese gran anuncio que todos deseábamos.

Adiós Periscope, adiós…

El servicio de vídeo más importante del mundo ha anunciado que en breve podremos disfrutar del nuevo servicio dentro de su aplicación móvil. Se trata de un sistema de directos muy similar al que ya tiene Persicope, pero que funciona bajo nuestro canal de YouTube. Al igual que podemos hacer en Periscope, con la nueva función de YouTube se podrá comentar, elegir si queremos que sea público, compartirlo en redes sociales para una mayor audiencia o si comunicarle a los suscriptores que estás en directo.

Si alguna vez has usado Periscope, te puedes hacer una idea de lo que serán los nuevos directos de YouTube. Además tendrán la característica de materializarse como un vídeo cualquiera, con cabida en las búsquedas y comentarios. 

Por el momento el servicio solo está disponible para una cantidad muy reducida de personas, pero poco a poco llegará a todos los usuarios de todo el  mundo, y podremos hacer directos de una forma fácil y con una aplicación que ya tenemos instalada.


YouTube añade un servicio de mensajería en su aplicación