YouTube prepara contenido interactivo bajo el lema “Elige tu propia aventura”

YouTube se ha convertido con el paso de los años en una de esas aplicaciones que puede verse en todos los smartphones. La plataforma de vídeos más importante del mundo se muestra como un verdadero nicho rebosante de nuevos contenidos a cada minuto que pasa. Sin embargo, la compañía en manos de Google no quiere quedarse ahí, y ya desde hace unos años está valorando la idea de incluir sus propios contenidos. Un nuevo mecanismo que la plataforma basaría en el estilo “elige tu propia aventura”.

Black Mirror: Bandersnatch se ha convertido en un auténtico éxito a nivel mundial. Netflix ha puesto de moda una nueva forma de crear contenido en la que los usuarios pueden interactuar con la trama para poder desviar la historia hasta distintos finales alternativos. Pues bien, esta misma estrategia es la que planea integrar YouTube en los próximos meses por medio de la creación de contenido propio en el que el propio espectador será clave a la hora decidir qué sucede en los momentos más destacados. Te contamos todos los detalles.

YouTube imita a Netflix y su contenido interactivo

Las últimas informaciones que llegan desde Bloomberg han confirmado una clara intención por parte de YouTube: crear contenido original. Una propuesta de la que ya habíamos oído hablar en otras ocasiones a la que se le une la interacción de unos usuarios que serán los que elegirán cual será el camino de la trama en cada momento. Hablamos de un conjunto de series y películas interactivas con las que la compañía de Google quiere competir con otras plataformas de contenido streaming como Netflix. 

Ben Relles, antiguo responsable de YouTube Originals, será el alto cargo que supervise la creación de un contenido que puede generar una auténtica revolución a nivel mundial. Las series interactivas suponen un reto importante para la plataforma, ya que hablamos de un proyecto en el que el esfuerzo es doble a nivel de guión, argumento y aspectos audiovisuales. Y es que, tal y como argumenta Susanne Daniels, jefa de contenido original en YouTube: “ahora existen las herramientas y oportunidades para crear y contar historias interactivas y de múltiples capas”.

Todo se basa en la mecánica “Elige tu propia aventura”. Una novedad con la que los usuarios decidirán sobre el rumbo de la trama por medio de la elección entre varias opciones. Una nueva forma de hacer las cosas que Google planea lanzar a principios de 2020 y que solo llegaría de forma exclusiva a los usuarios de YouTube Premium. Habrá que esperar para saber como evoluciona esta idea a lo largo de los próximos meses, una novedad que, en principio, no ha sido del todo aceptada por los usuarios.

Fuente | Bloomberg

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/04/2019 20:45