yaapmoney-android-4

Siempre que una aplicación sale a la luz con alguna nueva función o nuevos métodos para hacer algo cuenta con una avalancha de descargas y usuarios que usan el servicio. Hacer una aplicación puede ser sencillo, y en cierta manera lo es. Pero lo que no es nada sencillo es mantener el servicio que hay detrás de la aplicación. Por ejemplo, crear una aplicación de fondos de pantalla es realmente sencillo si tienes conocimientos de programación, y por lo tanto lo más importante será el diseño de la misma.


Este es el nuevo Pixel Launcher que vendrá en Android 7.0 Nougat 


Pero en una aplicación como por ejemplo Wallapop, lo que de verdad cuesta tiempo y sacrificio es el servicio que hay detrás del diseño. Para que un servicio funcione se necesitan muchas personas detrás las cuales tienen un sueldo y si no se puede llegar a mantenerlas a todas, habrá que hablar del cierre de dicho servicio. Esto es lo que le ha pasado a una vieja amiga de la telefonía móvil como es Yaap Money. 

Retira tu dinero, porque dicen adiós

Hace ya algunos años que nació la aplicación de Yaap Money y como no, su servicio de micropagos. Sin duda fue la primera en poner fin a un problema bastante grande, el pago de una comida, cena, ronda o regalo conjunto entre varias personas. Gracias a Yaap Money podías pagar tranquilamente y que tus amigos te pasaran el dinero, por poco que fuese a la cuenta. Algo parecido a PayPal, pero moviendo menos cantidad de dinero. 

En un principio el servicio fue realmente bien y muchos usuarios usaban su aplicación para pagar a sus amigos. El problema es que la llegada de otras aplicaciones similares ligadas a bancos importantes y la bajada del interés de muchos usuarios han hecho que Yaap Money deje de ser rentable para la persona o compañía que lo tiene que ser.

No es nada nuevo que la empresa cierra, pero se acerca el día del corte definitivo y nosotros queremos avisarte para que retires el dinero que tienes en la aplicación a tu cuenta bancaria. Tienes como fecha límite hasta el 2 de octubre, cuando Yaap Money desaparecerá por completo.

Una pena, ya que se trataba de una aplicación bastante dinámica, fresca y sobre todo muy novedosa. Desde ProAndroid.com esperamos que todo les vaya bien y que su equipo esté ya pensando en nuevas oportunidades. Hasta siempre Yaap Money.


Instagram ya permite bloquear comentarios ofensivos automáticamente