Ya tenemos las primeras imágenes del Xiaomi Mi 6C

Para no ser tan grande como Samsung o Huawei, Xiaomi lleva un ritmo de lanzamientos y presentaciones de productos igual o superior a estos dos gigantes. Si aún hace poco presentó el Xiaomi Mi Mix 2, ahora nos llega otro modelo de gama alta que vendrá como la variación más económica de su actual flagship. El Xiaomi Mi 6C está comenzando a dejarse ver, y conociendo a la marca no pasará mucho tiempo hasta que vea la luz, ya que es espera que esto ocurra antes de que el siguiente flagship de la marca tome el relevo.


Los Xiaomi Redmi 5, 5A y 5 Plus podrían llegar a España de manera oficial muy pronto


Xiaomi siempre ha mantenido un ritmo de renovación de sus smartphones, tanto de gama alta como de gamas media y baja, muy elevado. Y esto se podría ver como algo negativo de cara a los que quieren tener siempre el último modelo, pero la estrategia de la marca es clara: actualizar constantemente el hardware. Lo bueno de esto es que también lo aplican al software, ya que los modelos “que se quedan atrás” siguen recibiendo sus cuatro o cinco años de actualizaciones.

El Xiaomi Mi 6C podría venir con el procesador propio Surge 2

Xiaomi Mi 6C render

El Xiaomi Mi6 recibió muy buenas críticas desde su lanzamiento, tanto por su diseño compacto como por la renovación del software con MIUI 9. La aparición de la doble cámara y del modo retrato también fueron puntos importantes en esta renovación de la gama alta de la empresa china. Como es habitual, Xiaomi prepara ahora una versión más ligera de este smartphone, recortando en materiales y algún que otro detalle del hardware, pero manteniendo buena parte de las características del modelo original.

Por lo que se ve en el render filtrado, la doble cámara seguirá siendo un punto importante, aunque se puede interpretar que el diseño exterior de la carcasa será mucho más plano y común que el del Xiaomi Mi6. Se espera que el tamaño de pantalla se mantenga también en las 5’15 pulgadas y que reduzca sus marcos siguiendo las tendencias actuales de diseño.

El resto de su hardware ya se filtró hace unos meses, destacando el procesador propio Surge 2, los 64 GB de memoria interna y los 4 GB de memoria RAM. El precio de salida probablemente se quede en torno a los 250$, por debajo del Xiaomi Mi6 original. Ahora que Xiaomi va a abrir una nueva tienda en España este podría ser uno de los primeros modelos en llegar, y aún sería mejor desear que lanzasen una versión con Android One.


Cómo utilizar el lector de huellas de la familia Xiaomi Redmi para hacer un selfie


Fuente | Gizchina

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

13/10/2017 19:00