Ya puedes instalar la cámara de Google en tu Samsung Galaxy S10

Una de las mejores cosas que tenemos Android es la comunidad de desarrollo. Gracias a esto, hemos podido mejorar muchos detalles de nuestros teléfonos de forma no oficial. Durante los últimos años, probablemente el mayor aporte que hemos visto en nuestros teléfonos ha sido la cámara de Google, un port de la cámara que tenemos en los Google Pixel que ofrece la calidad y el procesado de imagen que vemos en estos teléfonos, es decir, el mejor del mercado. Si tu teléfono es compatible con esta cámara, enhorabuena, vas a tener una mejor experiencia fotográfica. Por suerte, ahora el Samsung Galaxy S10 lo es.

Y sí, el Samsung Galaxy S10 tiene una gran cámara, muy polivalente gracias a su gran angular y el zoom óptico, pero sinceramente, como el procesador de Google no hay ninguno, al igual que su HDR+. Además, el Galaxy S10 cuenta con un modo nocturno bastante flojo aparte de la posibilidad de cambiar la apertura de su cámara, por lo que este port de la cámara de Google con Night Sight te vendrá de miedo para complementar la app de cámara stock.

El Samsung Galaxy S10 ahora tiene el Night Sight de Google

Antes de nada, tenemos que avisaros que este port de momento solo está para la versión con el Qualcomm Snapdragon 855, pero estamos bastante seguros de que llegará una versión para el Exynos 9820 tarde o temprano. La app de cámara de Google es muy sencilla de utilizar, a veces demasiado, pero es perfecta para esos momentos de sacar y disparar, tanto de día como de noche. Además, está más que comprobado que mejora el resultado de las fotografías de cualquier teléfono compatible, nosotros mismos lo hemos probado en algunos teléfonos y el resultado es increíble.

Google camera Samsung Galaxy S10

Como no, este port lo ha conseguido la gente de XDA Developers, los que han conseguido que incluso el modo Night Sight funcione correctamente, mejorando en gran medida los resultados con baja luminosidad y es que el modo nocturno de Google parece que haga magia para sacar tanta luz y unos colores tan vivos prácticamente en total oscuridad. Además, esta app de cámara es compatible también con la cámara gran angular de este teléfono, por lo que este sensor también se beneficiará del procesado de imagen.

Otros detalles que mejorarán con la cámara de Google es el modo retrato por ejemplo, el cual detecta mucho mejor los bordes del sujeto, tanto en la cámara trasera como en la frontal. Para sacar todo el provecho de esta aplicación de cámara hay que aplicar una configuración en concreto, pero os dejamos el enlace a XDA Developers para que lo consultéis allí. Como podéis ver en imágenes, la mejora de las fotografías es notable.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/03/2019 13:20