Cómo utilizar el modo Instagram en el Samsung Galaxy S10, S10+ o S10e

¿Utilizas mucho Instagram? Es posible que en los últimos meses hayas oído hablar sobre la calidad de la red social en un sistema operativo u otro. La realidad es, que en Android las cosas no funcionan tan bien como en IOS. Desde un principio, la aplicación estuvo pensada para los dispositivos Apple. Es más, tardó un tiempo en estar disponible para Android. Además de que la aplicación no funciona todo lo bien que debería en Android, la calidad de las imágenes que se suben también es peor. Esto afecta, en gran parte, a las historias de Instagram. Este contenido efímero cambia mucho de un sistema operativo a otro y no por culpa del móvil o la cámara del mismo.

Es posible que te preguntes por qué casi todos los influencers que ves en Instagram utilizan un iPhone. Más allá de sus gustos personales, la calidad de la red social es mucho mayor en estos terminales. No solo funciona mejor la estabilidad de la app, sus algoritmos de compresión son más avanzados y el resultado final es increíblemente notable.

Samsung quiere solucionar este problema con el ‘Modo Instagram’

Si estabas pensando comprar un Galaxy S10 o ya lo tienes en tus manos, hoy tenemos buenas noticias para ti. Gracias al modo Instagram de su cámara podrás utilizar las historias de la red social con toda la calidad que se merece un móvil así. Es muy sencillo de utilizar y el resultado es mucho mejor llevado a cabo directamente con la aplicación de Instagram. Tan solo debes seguir un paso previo cuando quieras añadir una historia a tu perfil.

  1. Abre la cámara del Galaxy S10, Galaxy S10+ o Galaxy S10e
  2. Busca el ‘Modo Instagram
  3. Graba o haz la fotografía que desees
  4. Se abrirá la aplicación de Instagram en el apartado de historias
Rebajas
Samsung Galaxy S10+ - Smartphone de 6.4" QHD+ Curved Dynamic AMOLED, 16 MP, Exynos 9820, Wireless & Fast & Reverse Charging, 128 GB, Prisma Negro (Prism Black)
  • Tres cámara s traseras con dual aperture 12 mp main, f1.5/ f2.4 dp af + y dos frontales main, f1.9 dp af+ 8 mp ultra-wide
  • Toma impresionantes fotos cinemáticas con los 123 grados de visión de la cámara ultra gran angular

Justo después de grabar o realizar una fotografía en el ‘Modo Instagram’, se abrirá la cuenta de Instagram que tengas configurada en ese momento. La aplicación utilizará el vídeo o foto grabado desde la cámara original de tu Galaxy S10, por lo que la calidad será mucho mayor.

El problema de Instagram para Android está en la grabación de vídeos o fotografías desde las propias historias. La aplicación no utiliza la misma técnica que en IOS y por este motivo la calidad es mucho más baja. Con la invención de Samsung parece que todo se soluciona y podrás sacarle todo el partido a Instagram gracias al Galaxy S10. Por desgracia, este es uno de los pocos móviles que lo tiene disponible, aunque no descartamos que dentro de poco más marcas se sumen al carro del modo Instagram.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/03/2019 19:30