¿Xuande o Red Star? Xiaomi desvela como se podría haber llamado

Hoy en día todo el mundo conoce Xiaomi como una de las marcas más destacadas del panorama nacional. La compañía china se ha convertido en el segundo fabricante que más smartphones vende en nuestro país gracias a una relación calidad – precio que no está al alcance de todas las empresas. Los móviles de Xiaomi se han hecho un hueco en el mercado internacional, pero… ¿te imaginas que dentro de unas semanas se presentase el Xuande Mi 9T o el Red Star Note 8?

Con motivo del décimo aniversario de la marca, Xiaomi está desvelando algunos de los detalles más curiosos que han ido surgiendo a lo largo de esta década. Uno de los más destacados es, sin duda, los posibles nombres que barajaban desde la dirección para dar nombre a la compañía. Aquí es donde han aparecido denominaciones como Xuande y Red Star. 

¿Por qué Xiaomi y no Xuande?

Hace unas semanas pudimos ver y analizar todos los detalles del nuevo logo que Xiaomi preparaba para celebrar sus diez años de vida. Ahora, la compañía continúa revelando algunas curiosidades que no han pasado desapercibidas por la comunidad tecnológica. Según comentan desde MyDrivers, el CEO de Xiaomi habría revelado las posibles denominaciones que podrían haber dado nombre a la marca china. Lei Jun confirmó que estuvieron a punto de elegir el nombre de Xuande, pero finalmente fue rechazado porque no tenia una musicalidad adecuada.

En otro apartado destacaba “Red Star” como denominación de marca. Sin embargo, los problemas relacionados con el registro impidieron que la multinacional china adquiriera este nombre. También se barajaron posibilidades como Antong, Lingxi o Qianqi. Finalmente, el propio Lei Jun reveló porque habían elegido la nomenclatura “MI” para conformar su logo. El significado principal sería “Internet Móvil” debido a la apuesta de la compañía por las redes, aunque también significa “Misión Imposible“, ya que el reto era más que complicado hace diez años.

Ahora, Xiaomi se ha convertido en uno de los grandes fabricantes de la actualidad que puede moverse en varios sectores tecnológicos. Sin duda, una de las evoluciones más impresionantes de una compañía dentro de este sector.

Fuente | MyDrivers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/01/2020 16:00