Xiaomi va a por Apple: fabricará un móvil pequeño al estilo iPhone 12 Mini

Hace unos días Apple presentaba uno de los móviles más espectaculares del mercado para los amantes de los móviles pequeños. Sí, hablamos del iPhone 12 Mini, un dispositivo que no tiene una alternativa competente en Android y que ofrece lo que muchos usuarios quieren. Te dejamos con una lista de varios móviles pequeños que se asemejaban al iPhone 12 Mini en tamaño, aunque no en características. Hoy tenemos muy buenas noticias para ti si el lanzamiento de este móvil te ha parecido bien. Xiaomi y Redmi están pensando en fabricar un dispositivo pequeño similar al iPhone 12 Mini.

Redmi quiere ir a por el iPhone 12 Mini con un móvil minúsculo

Los móviles pequeños tienen un buen nicho de mercado y en estos momentos Apple tiene el monopolio. El iPhone 12 Mini todavía no se puede comprar en las tiendas, pero ya es el mejor teléfono pequeño del mercado. Tan solo unos días después de su lanzamiento Xiaomi y Redmi han confirmado en redes sociales que van a por este dispositivo.

El Gerente General de Redmi ha confirmado en redes sociales que están pensando en lanzar un dispositivo ‘Mini’ al mercado. No hay fechas, solo se comenta una de las carencias más importantes de este tipo de teléfono: la batería.

La compañía cuenta con un catálogo increíblemente extenso, pero los teléfonos pequeños no abundan en él. Ahora que Apple ha ido a por todas en este nicho es normal que otros fabricantes se interesen por él. Xiaomi tiene todo en su mano para lanzar un terminal muy compacto de gama alta y quitarle ventas a Apple.

El problema de los móviles pequeños con Android

Apple ha lanzado un dispositivo Mini con una autonomía decente que, según ellos, puede llegar al final del día sin problemas. Esto es más “fácil” de conseguir en un dispositivo Apple, pues la compañía optimiza su propio software para que esto sea así.

Los dispositivos Android lo tienen un poco más difícil, pues para poder llegar al final del día deben tirar de más mAh y no tanto de optimizaciones. Redmi sabe que crear un dispositivo muy pequeño supondrá un reto a la hora de incluir batería y ofrecer una buena autonomía.

Es un reto interesante que se puede paliar con los sistemas de carga rápida actuales. Incluir una batería de 3.000 mAh en un dispositivo muy pequeño y una carga rápida de 50W supondría poder cargar el 100% de esta batería en pocos minutos.

Soluciones hay y usuarios interesados también. Ahora solo queda esperar para ver qué hace Redmi o Xiaomi con este nicho de mercado que por el momento está monopolizado por Apple.

¿Qué te parece esta noticia de Xiaomi? ¿Crees que Redmi competirá con Apple y el iPhone 12 Mini?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/10/2020 20:00