6 móviles pequeños con Android: las alternativas al iPhone 12 Mini

¿Te has sentido atraído por lo compacto del iPhone 12 Mini? Si te gustan los móviles pequeños es algo completamente normal. Apple ha hecho un gran trabajo ofreciendo un gama alta en toda regla en un tamaño muy compacto que cuesta encontrar. Hoy hacemos un repaso al catálogo Android para encontrar 6 móviles pequeños con Android que pueden ser una alternativa al iPhone 12 Mini. Hay algunos que lo son, pero otros simplemente son pequeños y pertenecen a gamas diferentes. Es muy complicado encontrar móviles de menos de 6 pulgadas en el ecosistema Android.

Los 6 móviles Android más pequeños del momento: menos de 6 pulgadas

Pantalla Google Pixel 4

La realidad es que en Android no hay un móvil de 5,4 pulgadas tan interesante como el iPhone 12 Mini. Es más, tampoco lo encontramos en las 5,5 o 5,7 pulgadas. Hay muy pocos terminales de gama alta por debajo de las 6 pulgadas, algo que Apple ha aprovechado muy bien. Lo más probable es que después de ver las alternativas en tamaño al iPhone 12 Mini sigas queriendo el iPhone 12 Mini. Eso sí, que no se diga que no lo hemos intentado.

Google Pixel 5

El Google Pixel 5 es el terminal más nuevo de toda la lista. También es uno de los más recomendables gracias a sus 6 pulgadas y hardware de gama media premium. No es tan potente como el iPhone 12 Mini, ni está tan bien fabricado, ni siquiera es igual de compacto. Eso sí, es una de las mejores alternativas que tienes si quieres un Android pequeño y compacto.

Google Pixel 4

Seguimos con otro de los dispositivos pequeños más recomendables. El Google Pixel 4 es un gama alta lanzado en 2019 y que todavía tiene mucho que decir. Es el móvil pequeño más potente del ecosistema Android y, probablemente, la mejor alternativa al iPhone 12 Mini. Su pantalla mide 5,7 pulgadas, aunque su frontal no está todo lo optimizado que nos gustaría.

Google Pixel 4a

El hermano pequeño del Pixel 4 se presentó hace unos meses y también es una opción compacta. Su pantalla es de 4,81 pulgadas, tiene un hardware de gama media y ofrece una relación calidad/tamaño. Es de las opciones más nuevas en tamaño pequeño que puedes encontrar en el ecosistema Android.

Huawei Y5P

Este dispositivo comparte pocas cosas con el iPhone 12 Mini además del tamaño compacto. Es un gama baja lanzado por Huawei hace poco y que cuenta con una pantalla de 5,45 pulgadas. Es uno de los móviles Android más compactos del momento, pero es posible que su hardware interno no te convenza demasiado.

Samsung Galaxy M01

El Galaxy M01 sigue la estrategia del dispositivo de Huawei. Es un gama baja que se ha presentado en 2020 y que cuenta con un hardware verdaderamente modesto. Su pantalla es de 5,71 pulgadas y tiene un cuerpo compacto, pero no destaca en nada más.

Motorola Moto E6 Play

Motorola también tiene un dispositivo de gama baja con pantalla pequeña y compacto. De nuevo, estamos ante dispositivos que solo comparten con el iPhone 12 Mini el ser pequeños y nada más. No son alternativas reales al dispositivo de Apple, pero son de las pocas opciones actuales por debajo de las 6 pulgadas en Android.

Estos son los móviles pequeños que tiene que ofrecer el ecosistema Android a los usuarios. Queda bien claro que los fabricantes no apuestan por dispositivos pequeños y potentes, un territorio que Apple controla muy bien y que el nuevo iPhone 12 Mini maneja.

¿Qué te parecen las alternativas al iPhone 12 Mini? ¿Te gustan los móviles pequeños?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/10/2020 21:30