Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Tu Xiaomi va a cambiar por completo con MIUI 13: muchas novedades y cambios

Si tienes un móvil Xiaomi es posible que durante el último año hayas experimentado situaciones complicadas. La actualización de MIUI 12 ha sido una completa pesadilla para Xiaomi y está intentando solucionarlo por todos los medIos. Hoy tenemos muy buenas noticias para ti, pues MIUI 13 no está tan lejos como puedes pensar. Recientes afirmaciones de un mandamás de Redmi están revelando que la próxima capa de personalización para móviles Xiaomi estará a otro nivel. Los cambios y novedades se contarán por decenas y, por supuesto, se está trabajando para solucionar todos los problemas.

MIUI 13 será una capa con muchos cambios y mucha optimización

El CEO de Xiaomi ha hablado hace pocos días de MIUI 13. Según él, la compañía está trabajando para hacer de MIUI 13 una capa mucho mejor y más optimizada. Con sus palabras asegura que MIUI 13 será mejor que MIUI 12, por lo que todos los fallos y problemas de rendimiento podrían quedar en el olvido.

Uno de los filtradores más importantes de China ha confirmado que MIUI 13 llega con «toneladas de cambios», por lo que podemos esperar una capa completamente renovada en diseño, funciones y optimización. Es justo lo que muchos usuarios le pedían a MIUI 12 y MIUI 12.5, pero que no pudo llegar.

Si tu móvil se presentó en 2021 o 2020 casi con total probabilidad actualizará a MIUI 13 y podrás disfrutar de las novedades de la capa de personalización. Esta nueva capa estará basada en Android 12, aunque no todos los móviles que actualicen a MIUI 13 harán lo propio con Android 12, son cosas diferentes.

El nuevo MIUI 13 estará disponible a finales de año

Según las declaraciones del personal de Xiaomi la nueva capa de personalización estará disponible en diciembre. Se presentará y lanzarán la beta el último mes del año para comenzar 2022 con actualizaciones oficiales y estables.

Es de esperar que durante el primer trimestre de 2022 actualice gran parte del catálogo de móviles Xiaomi. Todavía es pronto para hablar de modelos específicos o fechas, pero es información que probablemente tengamos en poco más de un mes.

¿Tienes ganas de MIUI 13? ¿Crees que tu móvil Xiaomi actualizará?