Xiaomi ya trabaja en el Surge S2 para competir en la gama media

Xiaomi no se cansa de estrenar nuevos dispositivos. Hace poco pudimos hablar de Redmi como la nueva marca independiente de la compañía y la presentación del Xiaomi Redmi Note 7 como su máximo valedor. Hoy, las informaciones están relacionadas con el nuevo procesador propio del gigante asiático, un chip que llegará muy pronto al mercado y que recibirá el nombre de Surge S2. La nueva creación de Xiaomi estaría enfocada a una gama media en la que cada vez hay más competencia y que se muestra como el sector del mercado más beneficioso para la marca. Te contamos todos los detalles.


El sensor bajo la pantalla llegará a teléfonos Samsung de gama media


Xiaomi ha confirmado el Surge S2 como su nuevo procesador propio

Muchas fueron las informaciones relacionadas con un nuevo chipset que Xiaomi estaba preparando para hacer frente a Qualcomm en la gama media. Sin embargo, estos rumores se fueron disipando con el paso del tiempo para desgracia de muchos acérrimos a la marca. Ahora, Xiaomi ha confirmado que el nuevo Surge S2 llegará muy pronto a los mercados de todo el mundo como el nuevo procesador de gama media de la compañía. Al menos así lo ha confirmado Wang Teng Thomas, director de Producto de Xiaomi, a través de la red social Weibo. Eso sí, desde la cúpula de Xiaomi han declarado que el lanzamiento del Surge S2 se ha retrasado debido a ciertos imprevistos, la que la fabricación es un proceso mucho más complejo de lo que se cree en un principio.

La llegada del Xiaomi Mi 6X sin la integración del nuevo chip de la marca hacía saltar todas las alarmas. Todo parecía indicar que Xiaomi había cancelado la segunda edición del Surge S1. Unos meses después, los seguidores de la compañía vuelven a tener esperanza por este proyecto propio, ya que se acaba de confirmar que el nuevo Surge S2 está cerca de lanzarse de forma oficial. Es más, el medio coreano ITHome ya ha podido asegurar que el nuevo chip de Xiaomi estará fabricado en 16 nanómetros y ocho núcleos divididos en cuatro Cortex A73 con una velocidad máxima de 2.2 GhZ y cuatro Cortex A53 que correrán a 1,8 GhZ. Asimismo, los últimos rumores confirman que el procesador contará con una GPU Mali G71MP8 que compatible con memorias UFS2.1 y LPDDR4.

Zou Shifu ha declarado que todavía se necesita algo más de tiempo para conseguir los resultados que tiene en mente la compañía. El sector de los procesadores se muestra como uno de los más complejos que existen, es por ello que Xiaomi quiere asegurar bien todo antes de estrenar un chipset que no se adecue a las condiciones del mercado. Habrá que esperar hasta entonces.


Nokia 6.2: el primer Nokia con agujero en pantalla sería presentado en el MWC 2019


Fuente | ITHome

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/01/2019 19:00