Xiaomi anuncia que subirá el precio de sus próximos teléfonos

Si hay algo por lo que Xiaomi se ha popularizado de forma global es por su agresiva política de precios que encontramos en todos los productos de la marca. Estos precios han ayudado a que sean valorados como una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio, pero a veces también es contraproducente. Decimos esto porque todavía hay un gran número de usuarios que desconfían en la marca debido a que piensan que el precio solo puede ir acompañado de teléfonos de mala calidad y malos materiales.

Este año, hemos podido ver que el Xiaomi Mi 9 ya se lanzaba a un precio algo superior al que se lanzó su antecesor y esto podría volverse práctica habitual de ahora en adelante en los terminales de la compañía y es que Xiaomi ha comunicado de forma oficial que sus teléfonos costarán un poco más de ahora en adelante, pero tienen razones de peso para hacer este cambio.

Xiaomi subirá precios, pero seguirá manteniéndolos bajos

No os alarméis. Xiaomi tiene intención de subir el precio de sus teléfonos, pero no dejará de mantener su gran relación calidad-precio. Hasta ahora, Xiaomi tiene un margen de beneficio muy muy reducido con cada uno de los teléfonos que vende, por lo que esta podría ser una de las principales razones por las que la marca podría subir los precios de sus próximos teléfonos. En Technode hemos podido leer la razón oficial que ha comunicado el CEO de Xiaomi respecto a la decisión de incrementar los precios.

Xiaomi Mi 9

Según las palabras de uno de los fundadores de la marca, Xiaomi quiere dejar de lado la reputación que se ha ganado de fabricar hardware barato y es que la marca se ve muy presionada por mantener precios excesivamente bajos y a veces uno piensa que en algo tienen que recortar y que en algún aspecto son terminales por debajo de la competencia. Xiaomi quiere centrarse en lanzar mejores teléfonos al mercado, pero para ello debe incrementar el precio de los mismos, para ofrecer todas las características de vanguardia.

Algo así hemos visto en el Xiaomi Mi 9, el cual cuenta con carga inalámbrica, pero no inversa. Cuenta con tres cámaras traseras, aunque siguen sin ser las mejores. Cuentan con buenos materiales, pero no los mejores. La marca quiere mejorar la calidad de sus próximos teléfonos, lo que afectará directamente al precio de los mismos, aunque somos escépticos de que la marca vaya a perder la relación calidad-precio que tiene, pues es uno de los principales factores por los que millones de usuarios apuestan por sus teléfonos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/03/2019 12:20