Xiaomi se vuelve un poco más Apple: debes utilizar piezas originales

Xiaomi acaba de volverse un poco más Apple con su última decisión. La compañía de la relación calidad/precio se ha puesto seria con el tema de los repuestos no originales en sus móviles. A partir de ahora cambiar una batería en un móvil Xiaomi se pondrá un poco más complicado. Xiaomi tiene una nueva política que XDA ha dejado al descubierto y que limita la posibilidad de cambiar la batería por una no original. Esta decisión nos deja pensar en la política de Apple con los repuestos no originales.

Si cambias la batería de tu Xiaomi que sea una original

XDA ha descubierto en el código de la aplicación Xiaomi My Security algo muy interesante: si cambias la batería de tu móvil Xiaomi por una no original saltará un mensaje de alerta. Este mensaje indicará que no es seguro utilizar piezas no originales y que por ese motivo se restringe el uso de ciertas características.

Lo más notable es que Xiaomi impedirá al dispositivo utilizar la carga rápida cuando la batería incluida no sea original. Si compras una batería falsa no podrás cargar de forma rápida para preservar la seguridad del dispositivo.

Xiaomi no te obliga a reparar el dispositivo en sus instalaciones oficiales, simplemente insta a que utilices repuestos originales. Por el momento ha comenzado con las baterías y solo para el mercado chino, pero es algo que, probablemente, se extienda a otros mercados occidentales.

Es normal que Xiaomi ponga estas restricciones

Galaxy s8 batería

Muchos usuarios verán a Xiaomi como una marca tirana por «obligar» a los usuarios a utilizar repuestos originales. La realidad es distinta, pues lo único que está haciendo la compañía es preservar tu seguridad.

La batería de un smartphone es el componente más peligroso de todo el dispositivo. Es una pequeña bomba de mano y un mal uso puede ocasionar una explosión o un incendio. Incluir una batería no original significa que esta puede ser de mala calidad, por lo que no es muy buena idea cargarla con altos voltajes.

Una batería extremadamente barata y sin control de calidad podría incendiarse con una carga muy rápida como la que muchos dispositivos tienen actualmente. Por este motivo vemos inteligente el movimiento de Xiaomi con las baterías originales.

Además, la buena noticia es que las reparaciones de móviles Xiaomi son bastante económicas y es posible encontrar repuestos originales con bastante facilidad. Así que ya lo sabes, si vas a cambiar la batería de tu móvil Xiaomi es mejor que pongas una original, pues te podrías quedar sin carga rápida en un futuro cercano.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/08/2021 17:57