Igual que Apple y Samsung: este popular móvil no tendrá cargador

Parece que la moda de excluir el cargador de los accesorios del dispositivo sigue de moda. Otra gran marca conocida en todo el mundo se suma a la estrategia de Apple, Samsung, Xiaomi y otras marcas. Hoy toca hablar de Google y de su próximo Pixel: el Google Pixel 6 llegará sin cargador en la caja. Bueno, el Pixel 6 y todos los dispositivos que la compañía lance a partir de este momento. El recién presentado Google Pixel 5a es el último en poder disfrutar de este accesorio «gratuitamente».

Si quieres cargador tendrás que pagar o utilizar uno antiguo

En la presentación del Pixel 5a Google ha dicho que este dispositivo ha sido el último lanzamiento con cargador incluido en la caja. Esto significa que a partir de este momento todos los lanzamientos de Google dejarán de incluir cargador como hasta ahora. La compañía acostumbraba a incluir un adaptador de 18W en todos sus dispositivos.

Ahora, si compras cualquier Pixel del futuro inmediato tendrás que pasar por caja si quieres un cargador nuevo. Google se cobija en la misma idea que Samsung o Apple: el medio ambiente y la reducción de tamaño de las cajas. El dinero, casi seguro, no tiene nada que ver.

Siguiendo la estrategia de las grandes

Google solo tiene un pequeño, pero muy pequeño, trozo del pastel de smartphones vendidos en todo el mundo. A pesar de ser una de las empresas más importantes del mundo su hardware no triunfa y es casi insignificante en las listas de los más vendidos.

Con esta «nueva» estrategia es posible que pretenda hacerse un hueco mayor en el mercado y lavar la cara con el tema del medio ambiente, pero la realidad podría ser otra muy distinta. Marcas como realme o OnePlus han seguido incluyendo cargadores en las cajas para poder sacar partido.

Mientras que Samsung deja de incluir este accesorio el resto de marcas menos importantes intentan ganar cierto trozo de pastel incluyendo sus cargadores y dejándolo bien claro. A Google, con su pequeño trozo de mercado, no tenemos claro que esta decisión le vaya a beneficiar.

Puede que no incluir el cargador sea la gota que colma el vaso para muchos usuarios que estaban indecisos. Aún así, habrá que esperar, pues por el momento son solo conjeturas y especulaciones. ¿A ti que te parece que Google haya seguido la estrategia de Apple y Samsung?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/08/2021 09:33