Los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime se actualizan con MIUI 10

Hace unos días publicamos una lista con los posibles móviles de Xiaomi que se actualizarían con MIUI 11 a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, todavía existen algunos dispositivos que no cuentan con la anterior actualización de la capa de personalización. Desde un principio se decía que que MIUI 10 estaría basado únicamente en móviles con Android 8.1 Oreo. Sin embargo, la llegada de la actualización a los Redmi 4 ha abierto la veda para otros terminales. Ahora es el turno de los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime.

Xiaomi se estrenó en nuestro país hace dos años con móviles que cumplían las expectativas de la gama media – baja. Unos dispositivos como los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime que llegaban al mercado con Android 7.1.2 Nougat y que, en principio, no disfrutarían de muchas actualizaciones. Pues bien, la compañía china acaba de anunciar, ante todo pronóstico, la llegada de MIUI 10 a estos dos dispositivos. 

Ya puedes instalar MIUI 10 en los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime

redmi note 5a rosa

Las actualizaciones suelen definirse como uno de los aspectos más esperados por los usuarios de todas las compañías. Sin embargo, en esta ocasión no hablamos de Android, sino de una de las capas de personalización más famosas de la actualidad: MIUI 10. Y sí, los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime con Android 7 Nougat como base podrán disfrutar de todas las novedades de la última capa de personalización de la marca.

Desde su llegada al mercado en 2017, y después de un enorme retraso debido a algunos problemas críticos, los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime podrán contar con MIUI 10. Hablamos de la versión global y estable de una capa de personalización que viene acompañada de los gestos, nuevos controles de volumen, mejora de los mecanismos multitarea, panel de notificaciones rediseñado y un sonido de mayor calidad. Nos encontramos con una nueva interfaz en la que las tonalidades azules son las protagonistas a nivel de diseño y donde se espera el modo oscuro como agua de mayo.

Eso sí, la actualización a MIUI 10 no tiene nada que ver con la llegada de Android Oreo a los Xiaomi Redmi Note 5A y 5A Prime. Cabe destacar que se trata de una versión global, por lo que puede que aún no dispongas de ella hasta que pasen unas cuantas semanas y se extienda por todos los países. De igual forma, puedes instalarlo descargando la OTA y realizando el siguiente proceso: Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema > Menú > Elegir paquete de actualización > Instalar.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/02/2019 16:46