Android Oreo sigue estancado y ya crece más lento que Nougat en 2017

Quelian Sanz

9 mayo, 2018

Feature image

Ayer Google anunció las novedades de Android P Beta. Hoy podemos conocer otro dato muy interesante sobre Android y que no nos deja con buenas noticias sobre el sistema operativo. Sí, hablamos de Android 8.0 Oreo y su ritmo de crecimiento. Después del MWC y con todos los anuncios de este tiempo atrás, muchos pensábamos que Oreo subiría considerablemente hasta rozar el 10% de cuota de mercado. Nos hemos llevado la sorpresa cuando Google ha publicado los resultados de su fragmentación para el mes de mayo, cuando hemos visto que la versión presentada en 2017 cuenta con menos del 6% del mercado Android.

Estos datos se recaban del día 1 hasta el día 7 de cada mes, contando solo los dispositivos que ingresan a Google Play en este plazo de tiempo. Esto nos deja saber que no son datos 100% reales, ya que China no entra dentro de todo este estudio, una de las potencias mundiales más conocidas.


Primeras impresiones del BQ Aquaris X2 Pro: ¿el nuevo mejor móvil de gama media?


Android Oreo crece más lento que Nougat el año pasado

En estos momentos Android Oreo cuenta con un 5,7% del mercado sumando sus dos versiones disponibles. Es una cifra muy mala cuando la comparamos con el 7% que obtuvo Android Nougat el año pasado en este mismo mes. Aunque tampoco es una cifra que se pueda celebrar, sin duda vemos que algo está pasando con Google y Android Oreo. Se supone que Project Treble debería ayudar a que la fragmentación no fuese tan notable, aunque por el momento no estamos notando este efecto.

La versión líder sigue siendo Android Nougat con un 31,3% del mercado, seguida de Marshmallow con un 25,5%. Tenemos que bajar hasta la quinta posición para encontrarnos con Android Oreo, la última versión oficial que tiene menos usuarios que KitKat, un sistema operativo con casi 5 años de antigüedad. 

Que Oreo crezca más lento que Nougat no es algo bueno y podemos pensar que en vez de adelantar, estamos atrasando la fragmentación. Puede que este año 2018 sea la clave para mejorar este dato, ya que ayer mismo supimos que 8 móviles de diferentes compañías pueden actualizar a Android P en fase beta desde este mismo instante.

En la actualidad contamos con varios móviles en Android 8.0 Oreo y actualizaciones muy importantes pendientes. Estaremos muy atentos para ver si en junio o julio la cuota de mercado aumenta e incluso podemos ver Android P en la gráfica.


Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿cuál es más rápido abriendo aplicaciones?


 Fuente |  Android developers

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?