El Xiaomi Redmi Note 5A es oficial, te contamos precios y características

Desde hace unas semanas estamos pendientes del lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5A. Es uno de los teléfonos más interesantes de la gama media/baja, ya que llega con una lista de características muy decentes para el precio que nos ofrece. Hoy podemos confirmar que esto es así, ya que el dispositivo se ha oficializado en China y se puede comprar desde hoy mismo. El precio y las características del Xiaomi Redmi Note 5A ya son oficiales, por lo que podemos dejaros con una lista completa de ambas cosas, además de varias imágenes sobre su diseño.


Xiaomi Redmi Note 4, Xiaomi Mi6 y muchos más al mejor precio en esta promoción de GeekBuying


La letra A en el nombre nos deja saber se trata de una versión Lite, y que por lo tanto costará menos y tendrá unas especificaciones tirando un poco hacía la gama baja. Esto no quiere decir que sea una mala opción, sino todo lo contrario, ya que se sitúa como uno de los mejores dispositivos para todos aquellos que quieren las funciones básicas en Android. 

Cámara de 13 megapíxeles, cuerpo de metal y procesador Snapdragon

Xiaomi ha presentado hace unas horas este dispositivo, que llega como una de las mejores opciones para la gama de entrada en Android. Los terminales Redmi son bien conocidos en todo el mundo, pero sobre todo en China, donde tienen millones de ventas todos los años. Xiaomi ha dado un salto, ofreciendo en este Redmi Note 5A un diseño con metal muy premium, algo que cuesta ver en los dispositivos de bajo coste.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas en resolución HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento
  • Cámara delantera de 16 megapíxeles
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • Sensor de huellas 
  • Batería de 3.080 mAh
  • ¿Android 7.1.1 Nougat?

Desde luego que no es el dispositivo más potente que vemos en el mercado, pero sí uno de los más baratos y a la vez más completos. Contamos con sensor de huellas, un cuerpo de metal, una pantalla de 5,5 pulgadas, y un gran almacenamiento para tratarse de un dispositivo que en su versión básica apenas supera los 100 euros. 

Precio y disponibilidad

El dispositivo ya se ha comenzado a vender hoy mismo en China, aunque para las tiendas de importación es posible que tengamos que esperar unos días más. El precio para la versión de 3 GB de RAM es de 899 Yuanes, que se quedan en unos 114 euros en la conversión a euros. Si queremos algo más de potencia y almacenamiento tendremos que pagar algo más de 140 euros por la versión de 4 GB de RAM. 


Un nuevo postre se suma a los rumores sobre el nombre de Android O


Fuente | Xiaomi

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/08/2017 19:00