El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ya tiene Android 8.1 Oreo gracias a LineageOS 15.1

¿Quieres hacerte o ya tienes un Xiaomi Redmi Note 5 Pro? Hoy tenemos una buena noticia para ti si no eres muy amigo de MIUI y todas las funciones que incluye. Aunque es una de las capas de personalización más completas y que mejor se actualizan, lo cierto es que cuenta con un diseño y funciones que no acaban de calar en occidente. El Xiaomi Redmi Note 5 Pro no tiene una versión con Android One, por lo que deberás optar por ROMs no oficiales si quieres deshacerte de MIUI. Hoy te anunciamos que dos desarrolladores de XDA han lanzado LineageOS 15.1 basado en Android 8.1 Oreo para este dispositivo.

Para el que no lo recuerde, LineageOS es la famosa ROM que llegó de los creadores de Cyanogen cuando la compañía se fue a pique. Ahora sus ambiciones son mucho más modestas y la comunidad nos poco a poco da soporte a más dispositivos. Hoy le ha tocado al Redmi Note 5 Pro, uno de los gama alta más interesantes del momento. Todavía no sabemos cuándo llegará a España, pero si lo has comprado en China podrás instalar Android 8.1 Oreo con esta ROM no oficial.


Nuevos detalles del diseño del móvil gamer de Nubia


Instala Android 8.1 Oreo en tu Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Se trata de uno de los terminales más recomendados para todos los usuarios que quieren gastar poco y tener un buen diseño con una cámara decente. Sus especificaciones son de lo mejor que podemos encontrar en el mercado, por lo que hacerte con él sabiendo que podrás instalar LineageOS basado en Android 8.1 Oreo es una de las mejores noticias del momento. La ROM ya está disponible para todos los usuarios desde la web de XDA y según los desarrolladores, prácticamente todo funciona a la perfección. No hay ningún componente importante que falle y dé error, por lo que es una ROM muy estable desde su inicio.

LineageOS 15.1 está basado en Android 8.1 Oreo, por lo que tendrás una apariencia muy similar a la de los Google Pixel, solo que con algunos añadidos que no vemos en la versión oficial de Android. Es posiblemente la ROM más apreciada y con más soporte por parte de la comunidad, por lo que no se nos ocurre una ROM mejor para instalar en tu Redmi Note 5 Pro. Podrás dejar MIUI de lado y tener una especie de Xiaomi Mi A1, solo que sin soporte oficial por parte de Xiaomi.

Instalar la ROM es sencillo, aunque no te recomendamos que lo hagas si no tienes experiencia en este tipo de cosas. En el hilo de XDA tienes todos los pasos necesarios para hacerlo, así como el enlace para descargar las Google Apps y la ROM. Así que ya no tienes excusa para comprarte el móvil o no darle un toque diferente si ya lo tienes en tus manos.


Así podría ser la nueva barra de navegación de Android P: gestos como los del iPhone X


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/04/2018 19:10