Xiaomi Redmi Note 3

Hasta hace unos años, el mercado chino tenía la fama de crear copias baratas de smartphones de gama alta. Esta fama comenzó a ser derribada gracias a, entre otras, una compañía que supo cómo satisfacer las necesidades de los usuarios existentes en la gama media. Aunque sus estrategias han cambiado poco a poco, su idea principal nunca se ha perdido.


Estas 26 fotografías han sido tomadas con el nuevo Xiaomi Mi5s


Esta compañía es Xiaomi, la gran propulsora de nuevas direcciones en el mercado chino. Pues bien, con respecto a esta multinacional, tenemos una buena noticia. Tras la intención de extenderse internacionalmente, con el pacto realizado recientemente con Microsoft, y con uno de sus mejores dispositivos de gama media, ha conquistado el puesto de best seller en el mercado de la India.

Xiaomi consigue alcanzar el título de “best seller” en la India: suma y sigue

¿El gran protagonista? Su flamante Xiaomi Redmi Note 3, un smartphone que tras más de un año de vida, sigue dando guerra en la gama media, siendo una de las mejores opciones de cara a unas Navidades sin buenas incorporaciones en la gama media.

De esta manera este dispositivo ha conseguido hacerse líder de ventas con unas cifras que hacen aclararse los ojos. Mediante un calculo rápido, según las 2,3 millones de unidades vendidas desde su presentación hasta septiembre, en este período se ha vendido una unidad cada 7 segundos y por lo tanto, 1 de cada 9 smartphones vendidos en india era un Xiaomi Redmi Note 3—incluidas sus variantes—.

Y esto es sólo el comienzo de un largo recorrido. Xiaomi ha tenido un comienzo de año débil, con la incorporación en su gama alta del no tan famoso Xiaomi Mi5, pero durante el tercer trimestre del año está haciendo con una infinidad de nuevos seguidores, gracias a una perfecta elección de la gama media con su Xiaomi Redmi Pro y la reciente incorporación del perfecto Xiaomi Mi5s, portador de la mejor y de la más nueva tecnología de la compañía.

Tras estos pasos, y con pocos smartphones en la recámara según las filtraciones, Xiaomi está consiguiendo un gran impulso de cara al fin de año y a la llegada del MWC en el que seguro ya habrá conseguido lograr “conquistar más imperios”.


Xiaomi Mi5s: 6 GB de RAM, SD 821, sensor ultrasónico y mucho metal