Xiaomi

Xiaomi es un fabricante ya muy conocido por casi todos, sea por un producto u otro al final te lo encuentras en cualquier parte y su gama de productos se ha ampliado desde los smartphones hasta depuradoras de agua, aspiradoras o televisiones. Xiaomi quiere diferenciarse del resto de marcas chinas, después de ir ascendiendo en popularidad poco a poco, ahora necesita dar un salto y ser la mejor marcha asiática.


Estas 26 fotografías han sido tomadas con el nuevo Xiaomi Mi5s


Este paso para ser una marca diferente está basado en abrir tiendas físicas, como tiene Apple por ejemplo. Xioami ya tiene este tipo de tiendas, pero son pocas y todas en China, ahora se buscaría tener muchas más y quién sabe si también están pensando en abrir algunas por Europa y Estados Unidos.

Unas 1.000 tiendas para 2020

Según el CEO de Xiaomi, Lei Jun, el objetivo sería tener unas 1.000 tiendas para el año 2020, una cifra muy superior a la que actualmente tienen (unas 25) y que puede ser una estrategia similar a la que tiene Apple, probar de forma física sus productos sin tener que comprarlos online a ciegas, cosa que puede llevar al miedo a comprar por Internet.

Sobre si tienen pensado salir de China, no está del todo claro, pero parece que tarde o temprano van a tener que hacerlo si quieren diferenciarse del resto de marcas de asiáticas. Elephone, Ulefone o Meizu son algunas de las marcas que quieren alcanzar a Xiaomi y poco a poco van siguiendo sus pasos, por ello puede ser la hora de innovar y de que la gente pueda saber de la calidad de sus smartphones respecto a la competencia.

Veremos si Xiaomi consigue abrir este gran número de tiendas para el año 2020, lo cierto es que otras marcas como Huawei ya tienen unas 10.000, con lo cual la cifra de 1.000 es perfectamente alcanzable. Parece que para esta marca no hay límites y como siga a este ritmo todos los aparatos electrónicos de nuestras futuras casas van a ser de ellos.

Fuente | Android Authority


Xiaomi Mi Note 2 se presentaría a finales de octubre