Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

El Xiaomi Play es oficial: un móvil muy económico con buen diseño

Llevamos varias semanas hablando del Xiaomi Play y de sus características. Hoy por fin es 24 de diciembre y eso significa que se ha presentado en China oficialmente. Xiaomi ha revelado todos los detalles de este dispositivo, que para desgracia de muchos, no se trata de un móvil de gama alta. Está enfocado al mercado más joven, pues llega con un rendimiento aceptable y el diseño como su baza más interesante. Además, la compañía en su país de origen ofrece un plan de datos gratuito que incluye 10 GB, por lo que se puede ver perfectamente la estrategia de la marca con este móvil.

Hay una característica que no se filtró sobre este terminal y que hemos conocido hoy: el procesador. No estamos ante un chip Qualcomm y por descarte nos queda MediaTek. Efectivamente, después de mucho tiempo sin ver a esta marca de procesadores por el catálogo de Xiaomi, vuelve hacer acto de presencia. No es algo malo, aunque determina ligeramente dónde podremos comprar y dónde no podremos comprar este dispositivo. 


Análisis de los Dotts M, unos auriculares bluetooth fabricados con impresoras 3D


Características y diseño del Xiaomi Play

A diferencia del Honor Play, este Xiaomi no cuenta con una lista de especificaciones de gama alta. No están enfocados al mismo nicho de mercado y por lo tanto, una de las pocas similitudes que vemos es el nombre. Ni siquiera en los materiales son iguales, ya que el Xiaomi elige una cubierta trasera de cristal. Acompaña los marcos con metal y en esta misma parte trasera podemos ver un sensor de huellas y la doble cámara.

Su parte delantera está comandada por una pantalla de tamaño comedido que está muy aprovechada. Nos deja con un notch con forma de gota de agua y un bisel inferior algo más grande que los demás. Si duda alguna, el arma más importante de este dispositivo es el diseño.

Estamos ante un dispositivo bastante interesante que presenta un precio bajo. Eso sí, debemos destacar que cuenta con un procesador MediaTek. Es algo de lo que nos hemos alejado en Europa, aunque si Xiaomi ha decidido contar con esta marca es porque tiene la suficiente potencia como para no dejar mal parada la experiencia de este Xiaomi Play.

El resto de sus características no son nada del otro mundo, pues se trata de un móvil con lo justo y necesario para contentar al mercado más joven. Sus colores degradados en varios tonos son muy atractivos y el precio será una de las mejores bazas para adquirirlo.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Play

Este nuevo terminal ha sido lanzado en China con un precio de 139 euros al cambio. Es un precio interesante para dicho mercado, aunque todavía no sabemos los planes de la compañía para su expansión internacional.

Que tenga un procesador MediaTek nos hace pensar que no saldrá de China, aunque si se trata de un móvil con una buena experiencia de usuario nos gustaría verlo por España.


Ya disponible la ROM de MIUI 10 Global con Android 9 Pie para el Xiaomi Mi MIX 3


 Vía |  Gizmochina