xiaomi-mi-5s-bottom

Las marcas chinas están cada vez más presentes en el mercado de los smartphones. La empresa que más fama ha colectado estos últimos años es posiblemente Xiaomi, gracias a una gran diversidad de terminales dirigidos a todo tipo de clientes, desde los que buscan un gama alta a los que prefieren uno de gama de entrada, y siempre con una relación calidad-precio excepcional en comparación a sus competidores de marcas tradicionales.


Xiaomi pretende lanzar un nuevo ordenador aún más potente


Hoy se ha filtrado el nuevo Xiaomi Mi S, un terminal de gama alta pero con un tamaño de pantalla relativamente pequeño, para competir con el iPhone 7. Hay mucha gente que busca un terminal de gama alta pero que no se exceda con el tamaño de pantalla. Hasta ahora teníamos los Compact de Sony, pero la japonesa ha decidido reducir las prestaciones de este, por lo que nos habíamos quedado sin alternativas, hasta ahora.

Xiaomi Mi S, gama alta en formato pequeño

Xiaomi-Mi-S

El nuevo Xiaomi Mi S monta uno de los mejores procesadores que encontramos actualmente en el mercado. Un Qualcomm Snapdragon 821 combinado con 4 GB de memoria RAM DDR4 y 128 GB de almacenamiento interno con tecnología UFS 2.0. Resumiendo, una bestia. La batería sería de 2.600 mAh con Quick Charge 3.0. Contaremos también con USB tipo C y un sensor de huellas ultrasónico como el del Mi 5S en el frontal.

Para la pantalla, nos encontramos un panel de 4.6 pulgadas con resolución FullHD. La combinación de esta pantalla de “baja resolución” con este hardware debería proporcionarnos un rendimiento más que bueno y una autonomía aceptable. Para las cámaras nos encontramos un sensor Sony IMX 378 de 12 megapíxeles para la trasera y un sensor de 4 megapíxeles para la delantera. La calidad de las fotografías promete, pero hasta que no lo comprobemos no podremos decir nada claro.
Xiaomi-Mi-S-2

Presentación y precio

Aún no se sabe nada del precio y sobre la presentación, no hay nada oficial, pero sabemos que hay un evento el día 23 de diciembre, en dos días. Estaremos atentos a más información que vaya saliendo de este interesante terminal, que seguro que será perfecto para aquellos que busquen un smartphone potente pero con un tamaño contenido.


HTC X10: presentación el próximo mes de enero