Xiaomi patenta un nuevo móvil que se despliega por el lateral

El 2019 ha sido uno de los años más revolucionarios de la historia para el sector de los smartphones. La llegada de los móviles plegables ha supuesto un antes y un después en el mercado, y móviles como el Galaxy Fold o el Mate X son un buen ejemplo de ello. El Motorola Razr también aparece como uno de los diseños más destacados debido a su originalidad, pero todavía hay una de marca principal que no ha estrenado móvil flexible.

Ya se habían filtrado algunos diseños y renders del móvil plegable de Xiaomi, pero nada se conoce acerca de una fecha de lanzamiento que parece que se está retrasando demasiado. Ahora, y para incluir aún más leña al fuego, acaba de filtrarse una patente en el que pueden apreciarse los primeros detalles del móvil con despliegue lateral de Xiaomi. Sin duda, uno de los diseños más peculiares que hemos podido ver con el que la marca china podría apostar en el futuro.

Tecnología flexible con despliegue lateral

La tecnología flexible ha cambiado la forma convencional que los fabricantes han tenido siempre a la hora de fabricar sus móviles. Las pantallas plegables son una realidad y las marcas buscan el mejor diseño para conformar los llamados “móviles del futuro”. En esta ocasión, hablamos de una patente de lo más curiosa que puede marcar una nueva línea en el sector de los móviles plegables. El documento fue presentado en la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de la República Popular de China el pasado 6 de diciembre y cuenta con una extraña pantalla que se despliega de forma lateral.

Es importante destacar que el marco izquierdo es muy ancho, pero el resto de biseles son casi inexistente. Aquí es donde se localizaría una doble cámara frontal y trasera que podría cambiar su composición si comienza a comercializarse. La premisa sigue siendo la misma: aumentar el tamaño de la pantalla cómodamente para consumir contenido multimedia. 

Es importante señalar que, por el momento, solo se trata de una patente, por lo que no se puede confirmar la llegada al mercado definitiva de este dispositivo. Sin embargo, los bocetos están ahí y muestran un aire completamente distinto a lo que estamos acostumbrados en la actualidad.

¿Qué te parece el diseño?

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/12/2019 13:00