La Xiaomi Mi Pad 4 se filtra y ya conocemos algunas de sus características

Hace un par de días os contamos que la Xiaomi Mi Pad 4 ha hecho acto de presencia y que se espera para un futuro próximo. Hoy XDA ha filtrado una lista de características muy interesante basada en el firmware de la tablet. Hay detalles tan interesantes como el ratio de la pantalla, su batería o el procesador que incorpora. Desde que Xiaomi se adentró en el mundo de las tablets, pocos fabricantes Android han podido hacerle frente, ya que su calidad y precio están a otro nivel. Este año veremos una tablet muy potente con curiosidades y novedades importantes. Aunque lo más probable es que no se venda oficialmente en España, sí que se podrá importar.

Las tablets Android están de capa caída y lo cierto es que cada vez vemos menos novedades en el mercado. Huawei presentó una apuesta interesante en el MWC y Samsung lo hizo en el del año pasado. Aún así, las tablets de gama media están pasando por un momento bastante crítico. En China la cosa funciona diferente y no es para menos con las apuestas que nos ofrece Xiaomi. Dadas sus especificaciones y precio, dan ganas de comprarla a pesar de que no te haga demasiada falta.


El modo en primera persona del PUBG para Android estaría al caer


La Xiaomi Mi Pad 4 vendrá con un Snapdragon 660 y Android 8.1 Oreo

Hay algunos detalles que todavía nos quedan por confirmar, pero XDA nos ha dejado con una lista de características para ir abriendo boca. En dicha lista no vemos el tamaño de la pantalla o la cantidad de memoria RAM, pero sí otros detalles como el procesador o la cantidad de batería. Además, también podemos conocer el apartado fotográfico al completo, que en esta tablet será de dos sensores en total.

  • Pantalla 18:9 LCD con 320 ppp
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660
  • Cámara trasera OmniVision de 13 megapíxeles
  • Cámara delantera Samsung de 5 megapíxeles
  • ranura para tarjetas microSD
  • Batería de 6.000 mAh
  • Android 8.1 Oreo bajo MIUI 9

El propio firmware de la tablet ha revelado todos estos detalles y hay algunos tan interesantes como la pantalla con ratio 18:9. Es curioso ver que una tablet cuente con este aspecto, aunque tendremos que ver cómo se las apaña Xiaomi con el diseño. En el apartado de rendimiento el procesador Snapdragon 660 es uno de los mejores para mantener el precio bajo y otorgar una potencia muy buena, la cual, es comparable a procesadores de gama alta de hace dos años. No conocemos la cantidad de RAM, pero seguro que hay una versión con 4 GB y otra con hasta 6 GB. De cara al almacenamiento podemos apostar por dos versiones de 64 o 128 GB. 

La cámara trasera tendrá soporte para modo retrato, aunque no podemos esperar grandes cosas del apartado fotográfico. Ahora solo nos queda por confirmar el tamaño de la pantalla, detalles del diseño, el precio y la fecha aproximada de presentación.


Se filtran todas las características del Samsung Galaxy S9 Active


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/04/2018 13:00