Tu próximo Xiaomi podría tener incluso 8 cámaras traseras

En el apartado fotográfico de los smartphones hemos pasado por diferentes etapas. En un principio, la guerra de los megapíxeles, donde los fabricantes se preocupaban más de la cantidad que de la calidad. Después la cosa se estabilizó y la calidad fotográfica de los smartphones creció en gran medida. Ahora, estamos en una guerra sobre el número de cámaras y Xiaomi podría situarse como el fabricante más destacado en este sentido.

En este Mobile World Congress hemos visto como Nokia ha presentado el Nokia 9 PureView, el primer smartphone con cinco cámaras traseras. Este teléfono había causado gran expectación, pues no podíamos imaginar el trabajo que haría cada uno de esos sensores. Ahora hemos podido conocer que Xiaomi podría superar ese récord tras una alianza entre Xiaomi y el fabricante Light.

Xiaomi adoptará más cámaras gracias a Light

Puede que hayas visto alguna fotografía de una cámara un tanto extraña. Tamaño de cámara compacta pero con hasta 16 lentes en su cuerpo. Esto es obra de la compañía Light, la cual parece haberse especializado en la inclusión de múltiples sensores en vez de uno solo con lentes intercambiable. Ahora hemos sabido que Xiaomi y Light se han aliado para mejorar las cámaras de los productos de Xiaomi, por lo que podríamos ver teléfonos de la marca con muchas más cámaras de lo que vemos a día de hoy.

Hace un tiempo vimos algunas imágenes de un prototipo de smartphone por parte de Light, donde veíamos hasta nueve cámaras traseras. Teniendo en cuenta que la empresa se acaba de aliar con Xiaomi, es muy probable que los próximos teléfonos de la marca china se beneficien de los avances fotográficos de esta compañía, por lo que tu próximo Xiaomi podría tener hasta ocho cámaras o quién sabe, puede que más, pero ¿realmente tiene esto sentido?

El único modo en el que veríamos que esta estrategia tiene sentido es que Xiaomi quiera acercarse a la polivalencia de una cámara réflex simulando diferentes objetivos con las diferentes lentes de sus smartphones ¿Cómo? Pues con lentes con diferentes distancias focales, aperturas o aumentos. De momento, el Nokia 9 PureView trabaja con sus 5 cámaras de forma simultánea y parece que le funciona bastante bien, pero no nos resulta tan interesante como para justificar un incremento tan grande en el número de cámaras traseras respecto a la tendencia actual que es de tres cámaras traseras.

Fuente|Android Authority

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/02/2019 10:30