Notebook Xiaomi

En el mercado móvil, la mayor parte de las compañías no se dedican exclusivamente a la comercialización de smartphones, sino que además tienen más divisiones en las cuales se dedican a fabricar otros dispositivos. Incluso algunas, según hablábamos hace unos días, como Sony, que tenían que desprenderse de las divisiones externas y centrarse en el mercado móvil para subsistir. En este caso, tenemos a Xiaomi, que como sabemos no sólo se dedica a la fabricación de smartphones, sino que además se dedica a fabricar accesorios como routers y televisiones entre otros. 


Xiaomi le hace ojitos a la memoria UFS 2.0 de Samsung


A finales del año pasado, comenzaron los rumores sobre el posible lanzamiento de un ordenador fabricado por Xiaomi en el segundo semestre de este año. Desde entonces Xiaomi no había comunicado nada con respecto al tema, pero hoy, en las noticias chinas hemos conocido una noticia inesperada. Xiaomi presentará su Notebook el día 27 de julio junto a los posibles smartphones como el Redmi Note 4 o el Mi5s.

3 variantes para un Notebook 100% Xiaomi

Siguiendo la moda de presentar un dispositivo en 2 o más variantes con precios diferentes, era de esperar que si Xiaomi presentaba un Notebook, fuese en 2 o más variantes. Y así es, el NoteBook de Xiaomi que utilizaría como sistema operativo Windows 10 vendría en 3 distintas versiones.

Para comenzar, en la foto que se ha filtrado, el Notebook tiene una apariencia prácticamente calcada a los MackBook, con un cuerpo metálico un el logo de la compañía en la tapa iluminado a través de LEDs. Por lo demás, el Notebook tendría estas especificaciones:

  • Procesador Intel Atom
  • Tarjeta grática Nvidia GTX 760
  • 8 GB de memoria RAM
  • Webcam

El resto de características aún están en el aire, pero con toda seguridad, el NoteBook vendría en 3 versiones de 12.5 pulgadas, 13.3 pulgadas y 15.6 pulgadas y con un diseño ultra ligero y autonomía mejorada. Con respecto al precio a finales de 2015 se filtró que la versión de 15,6 pulgadas saldría a la venta por alrededor de 466 Dólares.

Cada vez queda menos para el día 27 de julio, y tras cada día que pasa, vamos conociendo datos que nos hacen desear aún más la llegada de este día.


Estos son los últimos rumores sobre el Xiaomi Mi Note 2 Pro


Vía | Gizmochina