Xiaomi-Mi-Note-Pro1

Parece que la segunda mitad del año viene cargada de terminales interesantes, los cuales están un paso por encima de los presentados a principios de año en el MWC de Barcelona. En este tiempo se han instaurado los 6 GB de RAM como algo “normal” en un dispositivo móvil y sin duda los procesadores han mejorado desde entonces. Tenemos varios ejemplos de dispositivos para esta segunda mitad del año, pero algunos de ellos no serán lanzados hasta finales del mismo, algo común en depende qué compañías.


El Xiaomi Redmi Note 4 podría venir con doble cámara


Uno de los más esperados es el Samsung Galaxy Note 7. Es el smartphone a batir en cuanto a especificaciones y diseño, ya que la coreana pondrá toda la carne en el asador para este nuevo terminal, que recordemos, tiene que competir con los nuevos iPhone y los Nexus. Pero las compañías chinas también tienen su granito de arena para el mercado y Xiaomi ya está preparando uno de sus mejores dispositivos, el cual puede ser anunciado a mediados de agosto.

Mi Note 2 Pro directo a por el Galaxy Note 7

La primera versión del Mi Note de Xiaomi se convirtió en uno de los mejores smartphones del momento, cubriendo muy bien un vació en la compañía. Pero sin duda en China fue uno de los competidores más duros de la gama Note, ya que contaba con unas especificaciones similares y un diseño muy conseguido.

Parece ser que este año, al igual que Samsung, Xiaomi quiere poner toda la carne en el asador y hacer un smartphone a la altura de los más grandes. Según los últimos informes venidos de China, el Xiaomi Mi Note 2 Pro no recortará en nada y lo veremos con unas especificaciones muy parecidas al Galaxy Note 7.

  • Pantalla AMOLED de 5,5 o 5,7 pulgadas en FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles 
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.700 mAh
  • Android 6.0.1 Marshmallow

La pantalla es el único punto donde flojea un poco frente a los demás gama alta, pero también contaremos con una mayor autonomía y rendimiento. El almacenamiento se espera que esté suministrado por Samsung, por lo que será bajo el protocolo UFS 2.0. Pero lo más interesante es que la cámara contará con el mismo sensor que el Galaxy S7, por lo que tendremos un apartado fotográfico superable por pocos.

Veremos cuándo tiene pensado Xiaomi anunciar dicho terminal, ya que será muy interesante ver la batalla entre Samsung y Xiaomi.


¿Será el escáner de iris un método que usemos a diario?