Xiaomi muestra las características de cámara del Xiaomi Mi 10

A estas alturas, ya estamos acostumbrados a ver cómo Xiaomi poco a poco va desgranando las características de sus teléfonos antes de ser presentados. Como pasado mañana se presenta el Xiaomi Mi 10 y el Mi 10 Pro, toca esto mismo respecto a estos dos terminales, pues hoy, hemos podido ver como la marca nos ha mostrado algunas de las características de cámara de estos terminales. Según las imágenes filtradas, la única diferencia entre las cámaras del modelo normal y del Pro, será el láser autofocus que sí vemos en la versión top.

Antes de nada, queremos dejar claro que Xiaomi no ha compartido todos los detalles de las cámaras de su próximo buque insignia, pero sí algunas de las características clave, además de ofrecernos un vistazo más detallado a las cuatro cámaras en disposición vertical que tendremos en estos dos terminales. Dicho esto, os dejamos con la información en cuestión.

La cámara del Xiaomi Mi 10: OIS+EIS, slowfies, modo noche…

Hasta ahora, ya sabíamos que la cámara principal del Xiaomi Mi 10 sería de 108 megapíxeles, como el Xiaomi Mi Note 10 y el Samsung Galaxy S20 Ultra que se presenta hoy mismo. Si bien la resolución no lo es todo, Xiaomi podría sorprender con el tratamiento realizado con esta cámara (quizás con la fusión de píxeles 9 en 1), que ahora sabemos que contará con doble estabilización de imagen, tanto OIS (estabilización óptica), como EIS (estabilización electrónica o digital). Esto permitirá que los vídeos sean mucho más estables, así como poder realizar fotografías en condiciones de poca luz sin que salgan movidas.

Cámara del Xiaomi Mi 10

Hablando de las fotografías con poca luz, Xiaomi también ha querido destacar que tendremos un súper modo noche. Hace tiempo que os hablamos sobre la intención de Xiaomi de adoptar el formato HEIF en MIUI, formato que permite que las fotos y vídeos ocupen menos espacio sin perder calidad (y que además ofrece almacenamiento ilimitado en calidad original en Google Fotos). Pues bien, este póster también nos confirma la presencia de esta nueva característica.

Entre otras cosas, vemos que el Xiaomi Mi 10 será capaz de tomar fotografías a resolución completa con el sensor principal de 108 megapíxeles y además, que la cámara frontal nos permitirá grabar vídeos a 120 fotogramas por segundo. Sí, es la misma característica que presentó Apple con los iPhone 11, los llamados slowfies, que todavía no sabemos qué utilidad pueden llegar a tener. También queremos hacer mención al nuevo formato de vídeo que serán capaces de tomar estos Xiaomi Mi 10, 21:9, el mismo que vemos en las películas y que permitirán que nuestros vídeos tomen un toque cinematográfico.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2020 09:30